Inicio México Reportan primera muerte por uso de cigarro electrónico en México

Reportan primera muerte por uso de cigarro electrónico en México

0
0
Foto: Freepik

La Secretaria de Salud de San Luis Potosí analiza la primera muerte relacionada con el uso de cigarros electrónicos o vapeadores en México. El fallecido es un joven de 18 años que ingresó al hospital con un cuadro pulmonar severo.

“En el hospital central de San Luis Potosí se atendió a un paciente joven de 18 años con una neumonía atípica, una neumonía grave, que finalmente falleció el 29 de octubre”, dijo Miguel Lutzow, director de Salud Pública de Servicios de Salud de esa entidad.

La Secretaría de Salud informó que se analiza, si el deceso fue agravado por el uso de un ‘vapeador’ o cigarrillo electrónico.

Desde el año 2006, en Estados Unidos se evidencio el daño que causaba este producto, en ese país ha dejado siete muertes y más de 530 casos de neumonía atípica.

El 19 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta epidemiológica internacional, debido al uso de los cigarros electrónicos.

El Gobierno de México emitió la alerta epidemiológica el 25 de septiembre donde se informaba a los integrantes de todo el sistema nacional de Salud que existe suficiente información con hechos acerca de que el consumo y el uso de estos productos está asociado con una neumonía atípica, una neumonía grave, que está causando defunciones.

Según autoridades de salud estos cigarros electrónicos utilizan más de 15 mil sustancias que son las que se consumen. El líquido que se calienta y aspiran los consumidores contiene metales pesados, substancias cancerígenas y mega dosis de nicotina, entre otros componentes dañinos.

Pese a las advertencias algunos usuarios de cigarros electrónicos no los consideran perjudiciales.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…