Inicio Cine Respuesta de Cuar√≥n ante cuestionamiento de periodista por el estreno de “Roma”

Respuesta de Cuar√≥n ante cuestionamiento de periodista por el estreno de “Roma”

0
0
CUARON

El cineasta mexicano¬†Alfonso Cuar√≥n¬†respondi√≥ de manera implacable a un periodista que lo cuestion√≥ tras su reciente¬†triunfo en los Globos de Oro con la cinta “Roma”.

En la gala del 6 de enero, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Cuarón se alzó con los premios de Mejor película extranjera y Mejor Director.

Tras la entrega de galardones, en el habitual encuentro que los premiados tienen con la prensa, Cuarón fue cuestionado por uno de los periodistas, que hasta ahora no ha sido identificado.

El reportero mostr√≥ su preocupaci√≥n por el futuro del cine independiente¬†ante el hecho de que “Roma” fuera estrenada v√≠a Netflix, la empresa que la produjo.

Aunque también debió estrenarse en algunas salas para que pueda ser considerada en la temporada de premios en Hollywood, al menos en México su presencia en salas fue limitada y las grandes cadenas no la exhibieron.

Después de escuchar atento la pregunta del periodista, que incluso sugería la muerte del cine independiente, dado que ya no será necesario que las películas se estrenen en salas, el cineasta mexicano respondió así:

“Mi pregunta para ti es ¬Ņen cu√°ntos cines crees que una cinta mexicana en blanco y negro, en espa√Īol y mixteco, un drama sin estrellas (se habr√≠a estrenado)? ¬Ņqu√© tan grande crees que ser√≠a como un estreno convencional?”

√ʬĬúRoma√ʬĬĚ, de Alfonso Cuar√ɬ≥n, podr√ɬ≠a ser nominada al Oscar

“No fue un estreno cosm√©tico‚Ķ¬†la cinta abri√≥ hace m√°s de un mes y a√ļn se exhibe. Eso es raro para un filme extranjero.¬†Creo que es muy injusto decir eso. ¬ŅPor qu√© no tomas una lista de cintas extranjeras este a√Īo y comparas el lanzamiento en cines y cu√°nto tiempo han estado exhibidas?. Ve cu√°ntas est√°n en 70 mil√≠metros. Ve los territorios en los que se est√°n mostrando”, a√Īadi√≥ Cuar√≥n, de quien se espera que tambi√©n resulte nominado al Oscar con su nueva pel√≠cula.

Para el cineasta mexicano, la discusión acerca de Netflix y las plataformas en general debe termina, pues considera que dichos medios y las salas de cine van juntos.

El cineasta comentó que debemos estar conscientes de que la experiencia en salas de cine se ha convertido en algo muy centrado en un tipo específico de producto.

“Justo ahora es incuestionable que tienes a todos estos cineastas, directores interesantes,¬†haciendo cine con distintas plataformas porque esas plataformas no temen hacer estos filmes¬†y como ‘Roma’, espero que muchos otros tengan un estreno en cines, m√°s grande que el que tuve”.

Fuente: Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…