Inicio Economía Restaurantes y comercios podrán abrir sábados y domingos en Yucatán

Restaurantes y comercios podr√°n abrir s√°bados y domingos en Yucat√°n

0
0
semaforo

02/07/2020.- Este jueves 2 de julio, la Secretaría de Salud Yucatán presentó los indicadores del semáforo en esta ocasión marcó naranja.

Estos son los indicadores del semáforo estatal de Yucatán este jueves 2 de julio:

  • Porcentaje de ocupaci√≥n de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 27.5%
  • Porcentaje de ocupaci√≥n de camas de hospitalizaci√≥n total (Covid + No Covid): 50.6%.
  • El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior est√° en¬†ASCENSO Y ROJO.
  • El ritmo de contagiosidad del Coronavirus est√° en¬†ASCENSO Y ROJO.
  • La positividad de los casos est√° EN ASCENSO y es de 46 %.

A partir del viernes 3 de julio se podrán realizar las siguientes actividades de la ola 1:

  • Se permitir√° que restaurantes y comercios abran tambi√©n s√°bados y domingos, con las restricciones establecidas para la ola 1.
  • Se abrir√°n parques y √°reas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacci√≥n; se mantendr√°n cerrados los zool√≥gicos Animaya y Centenario.
  • Tambi√©n se permitir√° la apertura de clubes deportivos s√≥lo para actividades al aire libre y deportes individuales; no se permitir√°n deportes de conjunto.
  • En los comercios con un √°rea menor a 150 metros cuadrados se podr√° permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de √°rea vendible.
  • Con el fin de apoyar a 4,000 familias de los puertos yucatecos, las marinas podr√°n operar durante julio y agosto, todas las embarcaciones que quieran navegar tendr√°n que realizar un registro en la p√°gina reactivaci√≥n.yucatan.gob.mx. para poder acceder a los protocolos necesarios de navegaci√≥n
  • Las playas p√ļblicas se mantendr√°n cerradas; s√≥lo estar√° permitido el tr√°fico vehicular en el malec√≥n de Progreso, no el peatonal.

En breve se dar√° a conocer la ocupaci√≥n hospitalaria de todos¬†y cada uno de los hospitales del Estado p√ļblicos y privados para que la gente pueda conocer cu√°les son sus porcentajes de ocupaci√≥n.

Remarcamos el tema de la responsabilidad individual y aprovechamos también para hacer un atento recordatorio de que la reapertura gradual de la ola 1 de nuestra economía no significa que podemos relajar las medidas de higiene y prevención.

 

 

En esta primera ola de reapertura gradual de nuestra economía, es necesario que todos seamos responsables haciendo cada quien la parte que nos corresponde cumpliendo con las medidas de higiene, sana distancia y evitando lugares concurridos para que no echemos a perder lo avanzado en salud hasta el día de hoy.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dijo este lunes que siempre se debe considerar q…