Inicio Internacional Restos de Dalí serán exhumados este 20 de julio

Restos de Dalí serán exhumados este 20 de julio

0
0
dali

MADRID, ESPA√ĎA, 13 de julio (AlmomentoMX).- ¬†¬†Los restos del pintor Salvador Dal√≠ ser√°n exhumados el pr√≥ximo 20 de julio, por orden de un juzgado de Madrid para analizar su ADN a fin de corroborar si es padre de una mujer que demanda ser reconocida como su hija.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Figueres, el Juzgado de Primera Instancia N√ļmero 11 de Madrid notific√≥ la fecha de extracci√≥n de restos del pintor (1904-1989), enterrado en el Teatro Museo Dal√≠ de esa localidad catalana, del noreste de Espa√Īa.

Pilar Abel Mart√≠nez, nacida en Gerona (noreste de Espa√Īa) en 1956, asegura ser hija de Dal√≠, y reclam√≥ su paternidad en 2007 y en 2015 el juzgado madrile√Īo acept√≥ la demanda.

El pasado 26 de junio el juzgado madrile√Īo tom√≥ la decisi√≥n de exhumaci√≥n debido a que se carece de cualquier otra muestra biol√≥gica que permita estudiar el ADN del artista.

El día 20 una delegación del Poder Judicial se trasladará al lugar y extraerá las muestras sin necesidad de trasladar todo el cadáver a otro lugar.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha declarado que abrir la tumba requiere de permisos de Patrimonio Nacional con los que a√ļn no se cuentan, mientras que la Fundaci√≥n Gala-Dal√≠ ha impugnado la decisi√≥n y espera la resoluci√≥n a su recurso.

Pilar Abel Martínez se sometió el pasado día 11 en el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid a pruebas para estudiar su ADN con el que será contrastado el de Dalí.

Fuente:N

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Grupo Rivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Supervisan obras en Kanasín

Desde temprana hora de anteayer martes el alcalde de Kanas√≠n, Carlos Moreno Maga√Īa, encabe…