Inicio Internacional Restos de migrantes muertos en el río Bravo llegarán a El Salvador el jueves

Restos de migrantes muertos en el río Bravo llegarán a El Salvador el jueves

0
0
Padre e hija muertos Rio Bravo

El delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes, informó que los cuerpos del padre e hija migrantes que murieron el pasado domingo al intentar cruzar el río Bravo serán repatriados a El Salvador el jueves.

En entrevista, el funcionario explic√≥ que los restos de¬†√ďscar Alberto Mart√≠nez Ram√≠rez¬†y¬†Angie Valeria¬†fueron enviados a una¬†casa funeraria por instrucciones de la¬†canciller√≠a salvadore√Īa.

El c√≥nsul de El Salvador,¬†Rafael Rosales, se comunic√≥ con la esposa del hombre muerto,¬†Tania Vanessa √Āvalos, y le inform√≥ que se pagar√° el 100 por ciento de los gastos del traslado de los cuerpos.

Tambi√©n se cubrir√°n los traslados a El Salvador de la mujer y de¬†Milton, un amigo que acompa√Ī√≥ a la joven familia en su intento por llegar a Estados Unidos.

800

Se√Īal√≥ que este mi√©rcoles los migrantes y los cuerpos viajaron a Monterrey, Nuevo Le√≥n, y se espera que el jueves est√©n ya en su pa√≠s de origen.

El martes, la Presidencia salvadore√Īa respondi√≥ a un familiar de¬†√ďscar Alberto Mart√≠nez, quien solicitaba al gobierno ayuda con el proceso de repatriaci√≥n de los restos del hombre y la peque√Īa¬†Angie Valeria.

Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, llevó a cabo una conferencia ese mismo día para dar detalles de las gestiones que se realizan para la repatriación de los migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…