Inicio México Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

0
0
5

Los productores mexicanos de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para suspender la investigación sobre las importaciones de tomates mexicanos.

Con ello se suspende el arancel de 17.56% y los productores mexicanos podrán solicitar los reembolsos por lo pagado desde mayo y que asciende a 120 millones de dólares.

La Asociación de Productores de Sinaloa explicó que la principal disposición es el compromiso de que las inspecciones serán realizadas por el Departamento de Agricultura de EUA (USDA), esto significa que se harán de acuerdo a su práctica normal, lo que incluye realizarlas de manera oportuna y completarlas dentro de las 24 horas.

El departamento de Comercio también se comprometió a que el programa de inspección no tenga efecto por al menos 6 meses y se desarrollará e implementará en consulta con expertos del USDA.

Desde el pasado el 8 de mayo, Estados Unidos comenzó el cobro de arancel a las exportaciones de jitomate mexicano por supuesto dumping, que es una práctica que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal.

 

Fuente: ADN40

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…