Inicio Mérida Rinde protesta consejo directivo del Club Rotario Mérida Itzáes

Rinde protesta consejo directivo del Club Rotario Mérida Itzáes

0
0
Toma de Protesta CD Mérida Itzáes

Este lunes por la noche, en el Hotel “El Conquistador”, se llev√≥ a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo del Club Rotario M√©rida Itz√°es, para el periodo 2019-2020.

La ceremonia fue el broche de oro de una extensa jornada que incluyó la visita oficial del Gobernador del Distrito 4195, Igor Peniche Ruiz, quien asistió a diversas reuniones directivas en las que se abordó lo relativo a los programas de la Fundación Rotaria.

En el acto protocolar también asumieron su cargo los directores de las Avenidas de Servicio y Comités de los Clubes Rotarac Uinicob Itzáes, Interac Aluxes, y el Club Satélite Yaxché.

Consejo Directivo Club Rotario Mérida Itzáes 2019-2019
Consejo Directivo Club Rotario Mérida Itzáes 2019-2019 
WhatsApp Image 2019-08-13 at 2.49.22 PM
Rotarac Uinicob Itz√°es 2019-2019

En su mensaje, el maestro. Alejandro Rivas Pintado, Presidente del Club Rotario Mérida Itzáes, destacó la labor que han realizado en conjunto con distintas organizaciones que hacen vida en Yucatán, como Casa Cristal, CAIMEDE, Centros de Integración Juvenil, entre otros.

Rivas Pintado también destacó el hecho de que el Club Rotario ha sido puente para numerosas jornadas de cirugías de labio leporino y paladar hendido, cataratas, programas de vacunación, lentes y filtros de agua. Así mismo el apoyo brindado a la sociedad mexicana cuando, en fechas no muy lejanas, se han presentado eventos naturales adversos que han requerido la asistencia de las comunidades vulnerables, como por ejemplo los sismos que sacudieron a varios estados del país en el 2017.

Se recalcó que a través de los  Rotarios, se enviaron más de 120 toneladas de ayuda a zonas afectadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Como parte de los proyectos a futuro, el Presidente del Club Rotario Mérida Itzáes, mencionó que se trabaja en el equipamiento del laboratorio del Instituto Tecnológico de Mérida para la carrera de Ingeniería Biomédica, el cual asciende a una suma de $2,000,000.00.

Igor Peniche Ruiz y Alejandro Rivas Pintado, junto sus esposas Norma Sierra de Peniche y Anette D√°jer Becil de Rivas
Igor Peniche Ruiz y Alejandro Rivas Pintado, junto sus esposas Norma Sierra de Peniche y Anette Dájer Becil de Rivas 

Además se continuará con los programas de entrega de sillas de ruedas y sillas especiales para personas con parálisis cerebral, así como también la distribución de despensas en comunidades de Acanceh y Seyé, las cuales suman un aproximado de más de $500,000.00. Todo esto aunado a la realización de los cursos y conferencias de primeros auxilios y apoyo en caso de desastres naturales.

Finalmente, el maestro Rivas Pintado, animó a los miembros a trabajar por la sociedad, el Club y sus familias, a la vez que reafirmó el compromiso de los Rotarios yucatecos con la sociedad, e invitó a sumar a sus familias y a más personas que tengan el gusto por ayudar para poder enfrentar problemas sociales a gran escala.

Visita oficial

Este período 2019-2020 se da la coincidencia de que Igor Peniche Ruiz, Gobernador del Distrito 4195, al que pertenece el Club Rotario Mérida Itzáes es miembro activo del citado club, por lo que la tradicional visita oficial se dió en el marco de la fraternidad propia de estos casos.

Desayuno de trabajo del Gobernador Igor Peniche Ruiz, con Alejandro Rivas y Carlos Ramírez Aguilar, el Presidente y Secretario del Club, respectivamente.
Igor Peniche Ruiz, Rubí Rivero de Gonzalez, David González Domínguez y Alejandro Rivas Pintado.

Con información de Lizet Canché, para Notirivas Digital.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Con ciencia y tecnología, buscan soluciones a problemas sociales en Yucatán

Con el objetivo de brindar soluciones a problem√°ticas sociales mediante el uso de la cienc…