Inicio Curiosidades Robot bombero ayudó a apagar el incendio en Notre Dame

Robot bombero ayudó a apagar el incendio en Notre Dame

0
0
Colossus2

El robot bombero ‚ÄėColossus‚Äô se convirti√≥ en uno de los h√©roes durante el incendio en la catedral de Notre Dame, en Par√≠s, Francia.

Colossus ingresó al recinto y con su chorro de agua permitió bajar la temperatura y combatir el fuego debajo del techo cuando la flecha de la catedral amenazaba con colapsar.

El robot bombero tiene una longitud de un metro con 60 centímetros y está montado sobre dos orugas, puede transportar hasta una tonelada de carga, botellas de oxígeno o material, por ejemplo, y empujar hasta dos toneladas, puede mover un automóvil. Arrastrar mangas de agua. Introducir cámaras térmicas en lugares inaccesibles para identificar fugas. Localizar los focos de los incendios. Determinar si una estructura es estable o está a punto de derrumbarse.

A trav√©s de una tableta, el bombero ve lo que el robot va descubriendo, por lo que dispone de informaci√≥n precisa para decidir si involucrar o no a sus compa√Īeros de equipo en la operaci√≥n. Y, a√ļn con todo esto, sus creadores trabajan¬†para perfeccionarlo: su pr√≥ximo reto, ampliar su autonom√≠a e incoporarle una camilla para transportar heridos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …