Inicio Curiosidades Rotary : Haciendo el bien en el mundo

Rotary : Haciendo el bien en el mundo

0
0
details

¿Qué es Rotary?

Rotary es una red mundial compuesta de 1 200 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

¿Qué hacemos?

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Nuestros socios son el corazón de Rotary, personas dedicadas que comparten una pasión por el servicio a la comunidad y la amistad.

Durante las actividades y los programas de los clubes, los rotarios, como llamamos a nuestros socios, intercambian ideas, se enteran de los sucesos locales y departen entre amigos.

20191014_whereweare_ES

Ventajas de la afiliación

Mediante la afiliación al club los socios disfrutan de oportunidades para el desarrollo de aptitudes para hablar en público, gestionar proyectos y planificar eventos. En el marco del club, conocerás gente interesante de tu comunidad y de todo el mundo, y abordarás problemas locales e internacionales.

Algunos clubes celebran todas o parte de sus reuniones en línea. Esto resulta ventajoso para aquellas personas que tienen una agenda muy apretada, cuentan con movilidad limitada o viven en un área en la que no existe un club rotario establecido. Los clubes en línea, a veces conocidos como ciberclubes, se reúnen periódicamente, llevan a cabo proyectos de servicio, apoyan a La Fundación Rotaria y se celebran eventos sociales, como cualquier otro club rotario, sin el costo que a menudo implica reunirse en persona.

Fuente: Rotary International

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …