Inicio Elecciones 2018 Sahuí visitó comedor comunitario en el poniente de Mérida

Sahuí visitó comedor comunitario en el poniente de Mérida

0
0
Comedor (1)

Apoyar la economía familiar a través de estrategias de alimentación que lleguen a personas en situación de vulnerabilidad son acciones que deberán mantenerse vigentes, manifestó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

El ex Secretario de Desarrollo Social visitó a Nancy Can Huh y Lilia Canul Chac quienes forman parte de comedores comunitarios y le compartieron la experiencia que ha significado para ellas esa labor.

Durante la plática, Can Huh comentó que su casa es un comedor comunitario y le da una enorme satisfacción ayudar a personas adultas mayores o con alguna discapacidad, así como a la niñez que no tiene dónde comer mientras sus papás trabajan.

“Más allá de todo, se ha vuelto un centro de convivencia, en el que estamos pendientes de los abuelitos y niños de la zona, les cocinamos con mucho cariño. Pero además, para cada una de nosotras cinco logramos en promedio un ingreso económico de 130 pesos diarios”, explicó.

Comedor (3)

Por su parte, Lilia Canul dijo que desde hace tres años prepara los alimentos en el comedor comunitario al que asisten decenas de personas de comunidades aledañas, “aquí recibimos al día a más de 80 vecinos del Porvenir, la Amapolita, Chenkú, Hidalgo, Nora Quintana e incluso de Caucel, que por solo 10 o 15 pesos se llevan una ración completa, con tortillitas y agua fresca”, subrayó.

Mientras charlaban en el domicilio, Íker Cervantes Esquivel de cuatro años de edad, llegó acompañado de sus abuelos María Eugenia Piña Cantón y Fernando Cervantes Santos, para tomar sus alimentos.

El precandidato dijo que por niños como Íker el plan debe continuar y ampliarse, para que sean más los infantes bien alimentados, que a su vez tengan el mejor aprovechamiento escolar.

Fuente: Boletín

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Anuncian la vida de la cantante Selena Quintanilla en serie

Netflix ya anunció su nueva serie, será basada en la historia de Selena la “Reina del Tex-…