Inicio Elecciones 2018 Sahuí visitó comedor comunitario en el poniente de Mérida

Sahuí visitó comedor comunitario en el poniente de Mérida

0
0
Comedor (1)

Apoyar la economía familiar a través de estrategias de alimentación que lleguen a personas en situación de vulnerabilidad son acciones que deberán mantenerse vigentes, manifestó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

El ex Secretario de Desarrollo Social visitó a Nancy Can Huh y Lilia Canul Chac quienes forman parte de comedores comunitarios y le compartieron la experiencia que ha significado para ellas esa labor.

Durante la pl√°tica, Can Huh coment√≥ que su casa es un comedor comunitario y le da una enorme satisfacci√≥n ayudar a personas adultas mayores o con alguna discapacidad, as√≠ como a la ni√Īez que no tiene d√≥nde comer mientras sus pap√°s trabajan.

‚ÄúM√°s all√° de todo, se ha vuelto un centro de convivencia, en el que estamos pendientes de los abuelitos y ni√Īos de la zona, les cocinamos con mucho cari√Īo. Pero adem√°s, para cada una de nosotras cinco logramos en promedio un ingreso econ√≥mico de 130 pesos diarios‚ÄĚ, explic√≥.

Comedor (3)

Por su parte, Lilia Canul dijo que desde hace tres a√Īos prepara los alimentos en el comedor comunitario al que asisten decenas de personas¬†de comunidades aleda√Īas, ‚Äúaqu√≠ recibimos al d√≠a a m√°s de 80 vecinos del Porvenir, la Amapolita, Chenk√ļ, Hidalgo, Nora Quintana e incluso de Caucel, que por solo 10 o 15 pesos se llevan una raci√≥n completa, con tortillitas y agua fresca‚ÄĚ, subray√≥.

Mientras charlaban en el domicilio, √ćker Cervantes Esquivel de cuatro a√Īos de edad, lleg√≥ acompa√Īado de sus abuelos Mar√≠a Eugenia Pi√Īa Cant√≥n y Fernando Cervantes Santos, para tomar sus alimentos.

El precandidato dijo que por ni√Īos como √ćker el plan debe continuar y ampliarse, para que sean m√°s los infantes bien alimentados, que a su vez tengan el mejor aprovechamiento escolar.

Fuente: Boletín

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Bill Cosby, a prisión

Bill Cosby, el comediante de 81 a√Īos se√Īalado por el abuso de medio centenar de mujeres¬†a …