Inicio Destacados Saidén sería ratificado al frente de la SSP

Saidén sería ratificado al frente de la SSP

0
0
IMG_5171

En el marco de la presentación de su Plan para la Seguridad de tu Familia, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, anunció que en caso de ganar la próxima elección estatal ratificará al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como Secretario de Seguridad Pública.

Ante representantes de la sociedad civil, el abanderado dijo que “no se puede ocultar que hay amenazas que podrían afectar la paz y la tranquilidad que vivimos en Yucatán, por eso debemos de redoblar esfuerzos y no asumir que nuestra seguridad se garantiza de manera inercial”.

“Este tema no debe estar sujeto a la improvisación u ocurrencia que acompaña a la inexperiencia, por eso he invitado al comandante Luis Felipe Saidén para que sea Secretario de Seguridad Pública en mi gobierno, dándole a la sociedad yucateca la certeza de que será el primer funcionario ratificado” expresó el candidato.

Al abundar en su propuesta integral de seguridad, explicó que cuidar a las familias yucatecas es la misión central del plan compuesto por cuatro ejes:

  • Fortalecimiento del tejido social y prevención del delito.
  • Mejores policías.
  • Tecnología, inteligencia y cobertura territorial
  • Estado de derecho.

Plan de Seguridad (2)

Al desglosar el planteamiento indicó que además de dotar de 40 mil cámaras de videovigilancia a comités vecinales se pondrá en marcha el Programa RECREA para garantizar que todos los municipios cuenten con parques y espacios públicos de calidad, donde se realicen eventos culturales, deportivos y recreativos.

“Voy a construir 20 nuevos parques en Mérida, especialmente en la zona sur y oriente, donde también construiré un Parque Lineal” ofreció al referirse a la vertiente fortalecimiento del tejido social y prevención del delito.

En el renglón “Mejores policías” expuso que se fortalecerá el Instituto de Formación Policial para transformarlo en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, con el objetivo de profesionalizar la capacitación de los elementos estatales y municipales.

“Si tenemos los policías mejor formados, también deben ser los mejor pagados. Por eso seguiremos con los mecanismos de aumento y fortalecimiento del salario de los policías y una mejora del sistema de turnos y horarios” enfatizó.

A través de créditos para vivienda, se les garantizará a los agentes que cuenten con un patrimonio seguro para sus familias. Además de proporcionarles becas, útiles escolares y guarderías para sus hijos.

“Y porque el ritmo de crecimiento económico de nuestro estado y el incremento poblacional nos lo exigen, crearemos 2 mil plazas laborales más para policías, fiscales y peritos investigadores” reafirmó.

La tercera estrategia del plan es la inteligencia, tecnología y mayor cobertura territorial para lo cual se va a modernizar el equipamiento personal, así como las instalaciones operativas de los elementos de la policía

Se continuará con la modernización de las patrullas para  transmitir y consultar información en tiempo real y la Secretaría de Seguridad Pública contará con más cámaras en las carreteras y municipios del estado, especialmente en puntos estratégicos que permitan aumentar el espectro vigilancia.

En el renglón “Estado de Derecho” se fortalecerá a las instancias de procuración dotándolas de marcos normativos robustos que garanticen eficientes controles de actuación y con herramientas para erradicar la impunidad.

“Voy a encaminar acciones para potenciar la efectividad en la reinserción social, a mejorar las condiciones laborales de los custodios y privilegiar el enfoque preventivo” abundó.

A la presentación, realizada este sábado en el Centro de Exposición Siglo XXI asistieron el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, así como los abanderados al Senado, diputaciones federales y locales.

Fuente: Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…