Inicio Deportes Salto “triple axel” lleva al mexicano Donovan Carrillo al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

Salto “triple axel” lleva al mexicano Donovan Carrillo al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

0
0
Donovan Carrillo

El patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo logró el pase para el Campeonato Mundial 2019 en Saitama, Japón, y se convirtió en el primer mexicano en realizar el “Tripe Axel”, salto que pocos patinadores lograron en la historia de este deporte.

Al participar en ISU Four Continents Championships 2019 en la ciudad de Anaheim, California en la prueba de “Short Program”, el mexicano realizó un salto con un pie acompañado de tres giros y medio para completar 1260 grados para caer con el otro pie.

Carrillo Sauzo logró la posición 14 con un puntaje de 71.16, colocándose dentro del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en Saitama, Japón del 18 al 24 marzo de 2019.

En septiembre de 2016 y con solo 16 años, se viralizó un video donde el patinador clasificó al Mundial Junior de Patinaje artístico, en Taipei China, tras su presentación acompañada por el tema “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel.

Carrillo participará en el mismo evento este sábado 9 de febrero en la prueba de “Free Skate” con la canción “Ya lo sé que tu te vas” del “Divo de Juárez”, música que es un amuleto para el joven patinador mexicano.

Fuente: Reporte indigo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…