Inicio Ambiente San Mateo Atenco, bajo el agua por fisura del río Lerma

San Mateo Atenco, bajo el agua por fisura del río Lerma

0
0
rio lerma

San Mateo Atenco se encuentra bajo el agua debido a las inundaciones que dejó una fisura en el río Lerma; militares aplican el Plan DN 3 para reforzar muro.

Se registraron lluvias intensas, provocaron el desbordamiento del río Lerma en la zona de San Mateo Atenco, que ha afectado más de mil viviendas, según el gobierno estatal.

De acuerdo con los reportes el escurrimiento de aguas negras comenzó desde la madrugada de este sábado y afectó los barrios de San Juan, San Lucas y Santiago, así como la zona de la Deportiva.

La 22 zona militar desplegó 340 elementos, con 21 vehículos, desde el sábado por la noche. El día de ayer se logró contener la fisura, de 30 metros de largo por cuatro metros de profundidad, que se registró en el bordo. Los trabajos de contención se terminaron el lunes, pero el agua anegada permanece en las calles y casas de San Mateo.

Para controlar la fisura en el río Lerma se emplearon 12 mil sacos con tierra, que fueron colocados por militares. Los soldados continúan con los trabajos de reforzamiento del muro; se prevé la utilización de 25 mil sacos más.

rio lerma 2

Al menos 180 soldados trabajan en la contención de la fisura del río Lerma, el resto colabora en las colonias con la población: se dedican a la evacuación de los damnificados. Además, en las cocinas comunitarias reparten despensas y proporcionan botas y agua potable.

Se han otorgado apoyos para los afectados va desde 5 mil botellas de agua, 2 mil 600 despensas, 2 mil pares de botas, mil 500 cobertores, mil 200 comidas, 870 paquetes de leche en polvo y 600 kits de limpieza. De igual manera, se colocaron 25 mil costales de arena en la parte de la fisura del río.

El Gobierno del Estado de México informó que desde los cárcamos de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx se retiran 3,300 litros por segundo de las zonas afectadas para resguardar la seguridad de los damnificados por la fisura en el río Lerma, el cual afectó a cuatro barrios.

 

Fuente: El Sol México 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…