Inicio Astronomía Satélite de Google cae sobre poblado de Baja California Sur

Satélite de Google cae sobre poblado de Baja California Sur

0
0
satelite2

La noche de este lunes 4 de marzo residentes del municipio de Comondú fueron los testigos de la caída de un satélite, mismo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

Los hechos se reportaron alrededor de las 19:30 horas, en la subdelegación de María Auxiliadora, cerca del rancho El Piojillo que se ubica al norte de Ciudad Insurgentes.

De acuerdo con las primeras imágenes obtenidas, la esfera de luz que atravesó parte del firmamento se originó por los restos de un satélite, cuya aproximación a tierra fue registrada en fotografías por los internautas.

fnEkv1uu

Pese a que en un primer momento autoridades pidieron a los habitantes de la zona no acercarse al artefacto en este momento, hasta determinar su origen, una hora más tarde confirmó la sospecha de que se trataba de un aterrizaje controlado del proyecto LOON de Google, y que no representaba riesgo para la población.

Expertos indicaron que antes de esta incidencia el globo se mantuvo en vuelo alrededor del mundo por 169 dias.

Así mismo se detalló que el proyecto experimental busca «proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 200 km, para crear una red inhalámbrica aérea de velocidad 5G».

0024019676

Residentes del norte de Baja California Sur que habitan cerca de la zona se dieron a la tarea de buscar y localizar el lugar del impacto y captar fotografías de la escena.

Foto: Martín Valtierra

Se informó que el objeto quedó a resguardo de la autoridad municipal y elementos de Protección Civil.

Al cierre de esta edición no se reportan personas lesionadas, sin embargo, el cruce y caída del objeto luminoso ─ cuya naturaleza se desconocía en los primeros minutos─ fue difundido a través de redes sociales, causando la admiración de internautas.

Con información de BCS noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Astronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…