Inicio México SCJN avala como derecho el uso medicinal de la cannabis

SCJN avala como derecho el uso medicinal de la cannabis

0
0
Doctor writing on prescription blank and bottle with medical cannabis on table close up

Los artículo de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX) sobre el derecho a agua potable, educación, uso medicinal de la marihuana, protección a migrantes y preservación de monumentos de la capital, fueron avalados este lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido se avaló que la Constitución de la CDMX reconozca como un derecho el uso médico y terapéutico de la marihuana, por lo que ya no deberá tramitarse un amparo, como lo venían haciendo los familiares de los enfermos de epilepsia y otros padecimientos.

También se validó el derecho al agua potable de uso doméstico como un derecho irrenunciable, de gestión pública y sin fines de lucro, además del derecho a la educación, por lo que las alcaldías en la CDMX deberán velar para que la organización y la estructura física sean adaptables a los concensos de los alumnos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…