Inicio Justicia SCJN impide a Quintana Roo afectar territorio yucateco

SCJN impide a Quintana Roo afectar territorio yucateco

0
0
limitrofe

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impide a Quintana Roo afectar el territorio yucateco al admitir la controversia constitucional promovida por los tres poderes de nuestro Estado.

Al admitir a trámite la controversia, la SCJN concede la suspensión con efectos inmediatos de la determinación del congreso quintanarroense para modificar unilateralmente su zona limítrofe con Yucatán.

El Poder Ejecutivo de Yucat√°n, junto con el Legislativo y Judicial, han respondido en tiempo y forma todas las solicitudes de la SCJN, que hoy ha anunciado la admisi√≥n a tr√°mite de la controversia constitucional del frente com√ļn yucateco.

En los próximos días, la SCJN notificará a la parte demandada, Campeche y los municipios yucatecos involucrados, estos en carácter de terceros interesados, para que realicen las manifestaciones que convengan a derecho.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…