Inicio Municipios Se busca mejorar el servicio de recoja de basura y relleno sanitario en Valladolid

Se busca mejorar el servicio de recoja de basura y relleno sanitario en Valladolid

0
0
FB_IMG_1495168960878
Alcaldesa visita oficinas de Semarnat en la Ciudad de México
Ante la situación actual del servicio de recoja de basura y el relleno sanitario en el municipio, está mañana la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, acudió a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar apoyo en esta área.
Durante su visita a las oficinas en la ciudad de México, la primera edil se entrevistó con el ingeniero Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, a quien le expuso la situación del municipio y afirmó que para la actual administración es prioridad tomar cartas en el asunto.
Alpha Tavera explicó que, ante la falta de saneaneamiento en las celdas saturadas y la creación de una nueva celda con membrana, el relleno sanitario representa un riesgos de salud, contingencia ambiental e imagen por ser sitio turístico y Pueblo Mágico.
También mencionó como ejemplo el incendio registrado en días pasados, por el efecto lupa, y para apagarlo tuvieron que participar elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Tizimín, Kaua y Valladolid, incluso el Ejército tuvo que intervenir a través de su equipo del Plan DN-III.
Tras escuchar atentamente la situación, Alejandro Carral Tejeda, coordinador de asesores, presentó un informe que la dependencia federal realizó sobre el municipio, donde destacó que la actual administración sólo cobra $30 mensuales por el servicio de recoja de basura en domicilios, sin embargo, según sus calculos, el costo debería ser de $91.49, lo cual es incluso menor a lo que se cobra a  negocios como las loncherias. Además de que cada hotelero debería pagar $40 por cuarto ocupado.
Ante esta situación, la presidenta municipal explicó que no puede subir el costo del servicio de la noche a la mañana, “yo me pongo en el lugar de los ciudadanos y no sería justo para ellos, también debemos considerar que hay familias de escasos recursos que no podrían realizar este pago”.
Los funcionarios municipales y federales analizaron la situación y acoordaron trabajar en conjunto para buscar un plan alternativo que permita la rehabilitación del sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos (SRU).
En la misma reunión se tocó el tema de energías amigables, área en la cual Valladolid lleva buen avance ya que en los trabajos de iluminación que se realizan en la ciudad y comisarías se instalan luminarias de led, lo cual representa un ahorro  y beneficio a futuro para el municipio y  sus habitantes.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

EPN confirma daños en Oaxaca tras nuevo sismo

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que tras los sismos ocu…