Inicio Municipios Se combate el hacinamiento con Mejorar

Se combate el hacinamiento con Mejorar

0
0
Mejorar_03_opt

Testimonios de beneficiarios en Chicxulub Pueblo e Ixil

Chicxulub Pueblo, Yucatán, 7 de junio de 2017.- Durante siete años, la edad de su hija mayor, Abigail Loeza Pech vivió en casa de su mamá, pero su vida cambió cuando su familia resultó beneficiada con la estrategia de combate a las carencias sociales “Mejorar”, ya que pudo independizarse con su familia.

“Ya no era cómodo vivir con mi mamá porque éramos muchos, solo nosotros somos cinco, mis tres hijos Joselyne, Jesús y Mateo, mi esposo y yo”, relató.

La habitante de Chicxulub Pueblo destacó que gracias a este cuarto ella y su marido se motivaron a construir una pieza más para conformar su nueva casa.

“Pero con esfuerzo construimos otra pieza y ahora tenemos un hogar. Gracias por impulsarnos”, expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, continuó con la supervisión de acciones de este esquema de infraestructura social.

También sostuvo un encuentro con beneficiarios del municipio en el cual se emprendieron 160 acciones de vivienda que se dividen en 20 pisos firmes, 20 cuartos adicionales, 100 estufas y 20 baños ecológicos.

Acompañado de la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Ale, el funcionario estatal indicó que así como el año pasado se realizaron casi 70 mil acciones de vivienda en toda la entidad, este año se está trabajando para que más familias yucatecas como Abigail puedan tener condiciones dignas para vivir.

El funcionario estatal indicó que las obras de infraestructura que impulsa la estrategia “Mejorar” lo que buscan es que sus familias puedan tener una mejor calidad de vida.

Posteriormente visitó el municipio de Ixil en donde se realizaron 169 acciones de vivienda clasificadas así: 20 pisos firmes, 29 cuartos adicionales, 100 estufas con chimenea y 20 baños ecológicos.

“Por eso estamos haciendo supervisiones para cerciorarnos de que estén funcionando, que familias como la de Ruth tengan una transformación de vida después de que se les construyó su baño y que este año podamos hacer más y generando más testimonios de cambio para Yucatán”, subrayó.

Como parte del recorrido, Sahuí Rivero visitó a doña Rosalinda Canché Pech, beneficiaria de un cuarto adiciona, pieza que le permite a la familia dejar de dormir incómodos en la pieza con la que contaban.

“Solo contábamos con nuestra casita que son cuatro paredes que nos servían para todo y que a la hora de dormir nos permitía estar tranquilos, pero achocados y ahora ya no es así con este cuarto adicional que tenemos. Estamos muy agradecidos con el Gobernador Rolando Zapata Bello por estas obras”, expresó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…