Inicio Política Se deslinda AMLO de liberación de Gordillo

Se deslinda AMLO de liberación de Gordillo

0
0
pf-6934121220snte-md6-c

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la liberación de Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, fue una decisión del Poder Judicial.

Luego de su segundo encuentro con el presidente¬†Enrique Pe√Īa Nieto, en conferencia de prensa se le pregunt√≥ que la exoneraci√≥n de Gordillo se ha vinculado con¬†su triunfo en las urnas.

El tabasque√Īo respondi√≥ simplemente: ‚Äúfue una decisi√≥n del Poder Judicial,¬†es lo que puedo contestar‚ÄĚ.

La futura secretaria de Gobernaci√≥n,¬†Olga S√°nchez Cordero, dijo que la acusaci√≥n contra Gordillo no era s√≥lida y puntualiz√≥ que ‚Äúlas resoluciones de tribunales y de la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n no son tiempos pol√≠ticos‚ÄĚ.

Gordillo pas√≥ m√°s de cinco a√Īos en prisi√≥n, de los cuales los √ļltimos meses los vivi√≥ en su domicilio de la colonia Polanco en la Ciudad de M√©xico. Tras ello fue liberada el pasado 8 de agosto, absuelta de todos los cargos de los que se le acusaban.

De vuelta al ruedo

Hace unas horas comenz√≥ a circular en redes sociales una nueva fotograf√≠a de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (SNTE), Elba Esther Gordillo, acompa√Īada por un integrante del sindicato, Jos√© Barqu√≠n.

En la fotografía, Gordillo posa sonriente sentada en un sofá, vistiendo una sudadera blanca Chanel, Y es abrazada por un supuesto trabajador de la educación de la sección 36.

Jos√© Barqu√≠n agreg√≥ en la descripci√≥n de la fotograf√≠a una sola palabra: “Jusicia”. En los comentarios usuarios mostraron su apoyo a Gordillo, pero despu√©s el trabajador elimin√≥ su publicaci√≥n.

Sin embargo, cibernautas hicieron capturas de pantalla, mismas que se hicieron virales en redes sociales.

Con información de Radio Fórmula

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Pol√≠tica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Localizan a agresor de escoltas del cardenal Rivera; est√° herido de bala

La Procuradur√≠a General de Justicia de la Ciudad de M√©xico detuvo a uno de los tres presun…