Inicio Deportes Se entregan reconocimientos y estímulos económicos a la élite deportiva de Yucatán

Se entregan reconocimientos y estímulos económicos a la élite deportiva de Yucatán

0
0
CEOR1446 (1)

El Gobernador del estado entreg√≥ un reconocimiento al competidor Juan Adonay Poot Uitz de 19 a√Īos, as√≠ como al clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien por decimoprimera y cuarta ocasi√≥n obtuvo el M√©rito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte, en ese orden, y a otros 57 atletas, los cuales tambi√©n se hicieron acreedores a est√≠mulos econ√≥micos por casi medio mill√≥n de pesos.

El a√Īo que termina result√≥ muy positivo para el atleta Poot Uitz, quien adem√°s de conseguir el subcampeonato en los 100 metros del Mundial de la especialidad en Suiza y dos primeros lugares en los Juegos Juveniles Panamericanos en Brasil, este d√≠a sum√≥ un triunfo m√°s al recibir el M√©rito Deportivo Yucateco 2017, en la categor√≠a paral√≠mpica.

En su intervención, el mandatario destacó que es a través de la actividad física que se construye el mejor de los patrimonios que se les puede dejar a las nuevas generaciones: la armonía y paz social que caracterizan a la región.

Asimismo, se premi√≥ al equipo de Atletismo 4×100, as√≠ como a la escuadra de b√©isbol pre-junior de 13 a 14 a√Īos de edad y al grupo de relevos 4×100 juvenil menor varonil.

Por lo que toca al Premio Estatal del Deporte, el clavadista lo consiguió por cuarta ocasión en su carrera. Dicho reconocimiento también se otorgó en la categoría de entrenador a Andrés Gaspar Quintal Castillo, de la especialidad de karate, y a Juan Gabriel Paredes Carvajal, por fomento a la práctica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se lanza la estrategia de promoci√≥n ‚ÄúEstudia en Yucat√°n‚ÄĚ

Por su calidad en la formaci√≥n de capital humano y amplia oferta educativa en el nivel sup…