Inicio Campeche Se esperan temperaturas muy calurosas en la Península

Se esperan temperaturas muy calurosas en la Península

0
0
calor

Para el fin de semana y el lunes se mantiene el pronóstico de registros muy calurosos en la mayor parte de la Península de Yucatán al continuar el dominio del sistema de alta presión; también se prevé bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, principalmente estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

S√°bado

Se pronostican temperaturas m√°ximas de entre:

  • Los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • Los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.¬†

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas aisladas en las porciones norte y sur de Quintana Roo; oriente de Yucat√°n; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán.

Domingo

Se prevé de nuevo que los valores máximos oscilen entre:

  • Los 34.0 y 36.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • Los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día no se esperan lluvias en los estados de Yucatán y de Campeche, aunque no se descartan probables lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Se presentaría vientos del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en el litoral de la región, de nuevo especialmente en las costas de Yucatán.

Lunes

Se estima que las temperaturas m√°ximas pudieran oscilar entre:

  • Los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • Los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas norte de Quintana Roo y noreste de Yucat√°n. Para Campeche no se esperan lluvias.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…