Inicio Yucat√°n Se extrema precauciones en el cono sur, ante tormenta tropical.

Se extrema precauciones en el cono sur, ante tormenta tropical.

0
0
franklin
Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2017.
Lluvias muy fuertes a intensas se esperan en la entidad desde esta noche, principalmente en los municipios del cono sur, ante la presencia de la tormenta tropical ‚ÄúFranklin‚ÄĚ que se encuentra a 350 kil√≥metros de Chetumal, Quintana Roo, anunciaron autoridades estatales y federales que conforman el Equipo de Primera Respuesta. El titular de la Secretar√≠a General de Gobierno (SGG), Roberto Rodr√≠guez Asaf, Encabez√≥ esta reuni√≥n de trabajo en donde instruy√≥ a los representantes de las 27 dependencias que conforman dicho organismo a estar alerta y preparados con el fin de resguardar la integridad de la poblaci√≥n yucateca. Los efectos de la tormenta tropical se sentir√°n en Tekax, Peto, Chichimil√° y municipios cercanos desde las 22 u 23 horas de hoy.
Alrededor de las 13 horas de ma√Īana, el fen√≥meno estar√° pr√≥ximo a Campeche, saliendo al Golfo de M√©xico en el transcurso de la tarde. De acuerdo al reporte m√°s reciente realizado por la Comisi√≥n Nacional del Agua (Conagua), ‚ÄúFranklin‚ÄĚ se manten√≠a a una distancia de 350 kil√≥metros de Chetumal, Quintana Roo.
Se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110 kilómetros por hora, además de un oleaje estimado en 220 kilómetros y un radio de viento de 185 kilómetros. Rodríguez Asaf pidió a la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) tener listos los vehículos y el personal para atender a las demarcaciones del cono sur. De igual forma, en caso de ser necesario un proceso evacuación, indicó a esta dependencia coordinarse con las autoridades estatales, federales y municipales para tener preparados los albergues. A los tres órdenes de Gobierno les solicito tener a disposición los recursos humanos para el traslado de personas y equipos de resguardo.
A la Unidad Estatal de Protecci√≥n Civil, instalar en el C-4 un centro de operaciones a fin de coordinar las actividades necesarias para proteger a los municipios de esa zona, agreg√≥ el funcionario ante el comandante de la 32 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa. Acompa√Īado del director de Procivy, Aar√≥n Palomo Eu√°n, el titular de la SGG se√Īal√≥ a las fuerzas de seguridad p√ļblica y armadas mantener un continuo intercambio de informaci√≥n sobre el evento meteorol√≥gico. Mientras que a la Direcci√≥n General de Comunicaci√≥n Social, emitir en todo momento informaci√≥n de la trayectoria con el apoyo de la C√°mara de la Industria de la Radio y Televisi√≥n. En la sede del Poder Ejecutivo, el delegado de la Conagua en la entidad, Ignacio Mendicuti Priego, coment√≥ que se ha emitido la alerta amarilla para el Cono Sur del estado para que se tome las medidas de prevenci√≥n. Durante la reuni√≥n, tambi√©n se dio a conocer que el personal de la 32 Zona Militar se encuentra alerta con mil elementos para acudir a cualquier lugar donde pueda ocurrir una emergencia. Por su parte, la Marina Armada de M√©xico inform√≥ que se ha cerrado puertos a embarcaciones menores y ya se advirti√≥ a las de mediana altura y altura que est√°n fuera de √©stos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Grupo Rivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

¡Mérida pide ser atendida!

Desde hace d√≠as varias avenidas carecen de alumbrado p√ļblico. M√©rida, Yucat√°n a 18 de agos…