Inicio Ambiente Se forma ‘Alvin’, primera tormenta tropical del Pacífico

Se forma ‘Alvin’, primera tormenta tropical del Pacífico

0
0
clima-hoy-tormenta-tropical-alvin-pacifico-mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Uno-E, primer ciclón de la temporada 2019 del océano Pacífico, se convirtió en tormenta tropical Alvin, localizada al suroeste de las costas de Colima, lo que provocará lluvias en el occidente del territorio mexicano.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el ciclón se localiza a 725 kilométros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Alvin, que registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

En este sentido las autoridades recomiendan tomar precauciones a la población en general asentada en las zonas costeras de Colima y Baja California Sur , por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

IMAGEN Se forma Alvin, primera tormenta tropical en Pacífico (Conagua 26 junio 2019 cdmx)
Se forma Alvin, primera tormenta tropical en Pacífico (Conagua)

Alvin se mantendría como tormenta tropical hasta el viernes 28, para convertirse en depresión tropical el sábado, cuando se ubique a mil 225 kilómetros de Cabo San Lucas y podría transformarse en un sistema de baja presión remanente para el domingo.

Para las próximas tres horas, el organismo pronosticó lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica en Puebla e Hidalgo, y lluvias dispersas en el Estado de México, así como ambiente fresco y presencia de bancos de niebla en zonas montañosas de la región, y cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este año se prevé la formación de los ciclones Alvin, Bárbara, Cosme y Dalila en el Pacífico, y de Andrea, Barry, Chantal y Dorian en el Atlántico.

D9_-Cb2WwAAsR8a

Se forma Alvin, primera tormenta tropical en Pacífico (Conagua)

 

 

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

GPS monitoreará camiones de basura en Mérida

Mérida contará con dos nuevas unidades de recolección de basura de última generación, que …