Inicio Ambiente Se forma Ciclón tropical 7 en el Golfo de México

Se forma Ciclón tropical 7 en el Golfo de México

0
0
ciclon tropical 7

A media ma√Īana de este martes se form√≥ el¬†cicl√≥n¬†tropical 7¬†frente a las costas de¬†Tamaulipas, en¬†aguas del Golfo de M√©xico. Se espera que el fen√≥meno genere lluvias importantes en el noreste de M√©xico.

 

El pronóstico indica que esta depresión tropical generará amplias zonas de nublados y lluvias puntuales torrenciales en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz. 

Por su localización, a 555 km al noroeste del estado, no representa riesgos para Yucatán.

Su desplazamiento es en dirección oeste, con una velocidad de 11 km/h.

De mantener esas caracter√≠sticas, expertos indican que alcanzar√° intensidad de tormenta tropical, que en ese caso se denominar√≠a “Ferdinand”¬†y¬†esperan que toque tierra entre el mi√©rcoles y jueves las primeras horas del jueves 5 de septiembre al oeste de Tamaulipas.

Ciclon Tropical 7

El Servicio Meteorol√≥gico Nacional¬†se√Īal√≥ que las precipitaciones podr√≠an provocar¬†deslaves, aumento en el caudal de r√≠os y arroyos, as√≠ como¬†inundaciones¬†en las zonas bajas de los estados afectados.

Alta actividad en el Atlántico

En paralelo a la formación de este sistema en costas del Golfo de México, se informó que el Sistema Meteorológico Nacional vigila otras tres zonas de baja presión, que por el momento no representan riesgos para el país.

EDisnrSXsAAHEYN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…