Inicio Clima Se forma depresión tropical 10-E en costas de Jalisco y Colima

Se forma depresión tropical 10-E en costas de Jalisco y Colima

0
0
ECgge1FU4AAsjNk

En aguas del pac√≠fico se form√≥ este mi√©rcoles la¬†depresi√≥n tropical 10-E bajor el nombre de “Ivo” al suroeste de Jalisco y Colima, que afectar√° adem√°s las costas de Michoac√°n.

El¬†Servicio Meteorol√≥gico Nacional inform√≥¬†que el fen√≥meno favorecer√°¬†lluvias¬†de muy fuertes a puntuales intensas, acompa√Īadas de¬†actividad el√©ctrica¬†en los citados estados, as√≠ como en Guerrero y Oaxaca.

Debido a que aumentará el caudal de ríos y arroyos, se advierte que las zonas bajas podrían inundarse. También se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de entre 3 y 4 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A lo largo de este miércoles, la depresión 10-E se convertirá en tormenta tropical, y para el viernes 23 de agosto se espera que alcance la categoría 1 de huracán, ubicándose a 750 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Para el día sábado regresará a tormenta tropical y avanzará como tal al oeste-suroeste de Cabo San Quintin, Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…