Inicio Clima Se forma tormenta tropical ¬ęLorena¬Ľ en Oc√©ano Pac√≠fico

Se forma tormenta tropical ¬ęLorena¬Ľ en Oc√©ano Pac√≠fico

0
0
11

La nueva tormenta ¬ęLorena¬Ľ,¬†se form√≥ en el Oc√©ano Pac√≠fico, podr√≠a afectar a M√©xico, inform√≥ el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El meteoro se ubica a 330 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 475 km al sur-sureste de Zihuatanejo, en la misma entidad.

Ante esto, las autoridades prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca; de fuertes a muy fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Además, Lorena generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Tormenta tropical ¬ęMario¬Ľ se forma en costas de Michoac√°n

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) informó que el ciclón tropical 14-E evolucionó a la tormenta tropical Mario en costas de Michoacán, lo que reforzará el potencial de lluvias en el país.

 En un comunicado, el organismo explicó que Mario se localizó a 870 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A√Īadi√≥ que se desplaza hacia el noroeste a 17 kil√≥metros por hora, generando vientos de hasta 65 kil√≥metros por hora y rachas de 85 kil√≥metros por hora.

El SMN agregó que los desprendimientos nubosos de Mario generarán lluvias en el occidente del país.

Se forma tormenta tropical ¬ęImelda¬Ľ en el Golfo de M√©xico

Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que se ha formado la tormenta tropical Imelda en el Golfo de México, frente a las costas de Texas, y ha emitido un aviso por tormenta tropical para las áreas costeras comprendidas entre Sargent y Port Bolívar.

En un comienzo el NHC hab√≠a informado sobre la formaci√≥n de la depresi√≥n tropical n√ļmero 11, pero minutos despu√©s inform√≥ que se hab√≠a convertido en tormenta. ‚ÄúLa depresi√≥n tropical se ha fortalecido a medida que se acerca a la costa y se ha convertido en la tormenta tropical Imelda, con vientos m√°ximos sostenidos de 40 millas por hora‚ÄĚ, se lee en un¬†comunicado¬†de NHC.

 Fuente: Financiero y Debate

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …