Inicio Clima Se formó la tormenta tropical Elida

Se formó la tormenta tropical Elida

0
0
RNX4CV3ZEBC6FOGPSOXZUOEKWQ

Tal y como pronosticaron los meteorólogos, la tormenta tropical Elida se formó durante la madrugada de este domingo en el Océano Pacífico, y se espera que gane fuerza en los próximos días y se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Así lo advirtió a través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que informó que el centro del ciclón se encuentra a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 355 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima.

Hasta el momento, el fen√≥meno registra¬†vientos m√°ximos sostenidos de 65 kil√≥metros por hora,¬†con algunas r√°fagas m√°s fuertes que alcanzan hasta los 85 kil√≥metros por hora. Seg√ļn el pron√≥stico de trayectoria,¬†se prev√© que avance de forma paralela a las costas mexicanas,¬†sin llegar a adentrarse en el territorio nacional, ya que se mueve en direcci√≥n oeste-noroeste.

A pesar de que Elida no tocará tierra en el suroeste de México, los expertos del SMN advirtieron que las bandas de la tormenta tropical ya se desplegaron sobre los estados costeros dejando importantes precipitaciones y provocando un fuerte oleaje.

‚ÄúProduce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de dos a cuatro metros en¬†Jalisco, Colima, Michoac√°n y Guerrero.¬†Se mantiene en vigilancia‚ÄĚ, apunt√≥ el organismo de la Comisi√≥n Nacional del Agua (Conagua).

Además, se espera que el sistema, que se formó a partir de la Depresión Tropical Nueve-E, se intensifique en las próximas 24 horas, y alrededor del mediodía del lunes 10 de agosto, se convertirá en un huracán de categoría 1; es decir, con vientos que rebasarán los 118 kilómetros por hora. Por ese motivo, el SMN instó a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Fuente SMN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…