Inicio Salud Se han aplicado 482 mil 28 dosis contra la influenza en Yucat√°n

Se han aplicado 482 mil 28 dosis contra la influenza en Yucat√°n

0
0
5

En la presente campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza, se han aplicado ya 482 mil 28 dosis, lo que representa el 86 por ciento de la meta para la entidad, que es de 560 mil 77, asegur√≥ el subdirector de Salud P√ļblica de la Secretar√≠a de Salud (SSY), Carlos Isaac Hern√°ndez Fuentes.

El funcionario resaltó la gran participación de la población para alcanzar esta cifra, pues en contraste con el 2018, a estas alturas se había cubierto apenas el 70 por ciento.

Se hace un llamado a la ciudadanía a que, en caso de tener fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal, acudan a su unidad de salud más cercana para un diagnóstico certero. En ese sentido, enfatizó que se debe de evitar la automedicación.

Por √ļltimo, record√≥ que la vacuna va dirigida a grupos blanco o en situaci√≥n de riesgo, como infantes de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o m√°s a√Īos, mujeres embarazadas y personal del sector salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Prevalece el calor en la Península de Yucatán

Se mantendr√°n condiciones de tiempo estables, con cielo despejado en gran parte de la pen√≠…