Inicio Salud Se han fumigado 25 mil 318 casas en Yucat√°n contra el dengue

Se han fumigado 25 mil 318 casas en Yucat√°n contra el dengue

0
0
3

En Yucatán se ha fumigado 25 mil 318 casas; además de aplicar pruebas de control larvario en 750 mil 924 viviendas y nebulizar 112 mil hectáreas.

En cuanto a las campa√Īas de descacharrizaci√≥n y recoja de desperdicios, √©stas captaron seis mil 699 toneladas de recipientes y desperdicios, de 53 municipios, que eran potenciales criaderos de este insecto, lo cual fue posible por la excelente respuesta de las y los habitantes que sacaron del interior de sus hogares y de sus patios estos objetos durante las fechas se√Īaladas.

¬†Asimismo, se certific√≥ 84 edificios como ‚Äúlibres de criaderos del mosco‚ÄĚ, entre los que est√°n espacios p√ļblicos como hospitales, centros de salud y de atenci√≥n m√ļltiple, oficinas de gobierno; escuelas p√ļblicas y privadas, as√≠ como instalaciones empresariales, donde, adem√°s del control absoluto para eliminar criaderos, se imparte informaci√≥n para hacer conciencia de esta problem√°tica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…