Inicio Internacional Se incendia bote con 38 personas a bordo al sur de California

Se incendia bote con 38 personas a bordo al sur de California

0
0
EDdmoc5UwAIvI1p

La Guardia Costera de Estados Unidos trabaja para evacuar a más de 34 personas que quedaron atrapadas en un bote en llamas en la zona sur de California.

El bote, de 23 metros de largo, comenzó a incendiarse cuando se encontraba al norte de la isla de Santa Cruz, lejos de la costa del condado de Ventura.

¬ęAproximadamente a las 3:15 a.m., los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Los √Āngeles-Long Beach escucharon una llamada de mayday a trav√©s del canal 16 de un barco de buceo comercial con 38 personas a bordo¬Ľ.

La Guardia Costera informó que 5 tripulantes habían sido rescatados por Great Escape, una embarcación de recreo, sin embargo indicó que 34 se encuentran desaparecidas.

Bill Nash, jefe de información del condado de Ventura dijo que se cree que el incendio ha dejado varios muertos, sin mencionar una cifra específica.

¬ęLa Guardia Costera ha desplegado m√ļltiples elementos de rescate junto activos de agencias locales para auxilia a m√°s de 30 personas en peligro en un bote de 23 metros de largo en la isla de Santa Cruz. M√°s detalles estar√°n disponibles m√°s adelante, mientras este operativo contin√ļa¬Ľ, dijo la USCG en Twitter.

‚ÄúEs un gran bote, y¬†sabemos que tenemos numerosas v√≠ctimas mortales, no tengo el n√ļmero exacto‚ÄĚ, expuso el funcionario.

Estaba de regreso

El barco de buceo se llama ‚ÄúConcepci√≥n‚ÄĚ. Tiene su sede en el puerto de Santa B√°rbara, seg√ļn el funcionario de patrulla del puerto de Santa B√°rbara Nathan Alldredge.

Seg√ļn el sitio web de Truth Aquatics, que realiza viajes en barco en el √°rea, Conception parti√≥ el s√°bado para un crucero de tres d√≠as. Estaba programado para regresar este lunes.

Actualización

La Guardia Costera recuperó cuatro cadáveres y busca a otras 29 personas.

Cinco miembros de la tripulación que lograron brincar del barco fueron rescatados y el teniente comandante Matthew Kroll dijo que la Guardia Costera busca a otras personas que también hubieran logrado escapar de la misma manera. Sin embargo también manejan la posibilidad de que estén muertos.

Con información de NBC Los Angeles y CNN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…