Inicio Mérida Se incorporan 33 nuevos elementos en la Policía Municipal de Mérida

Se incorporan 33 nuevos elementos en la Policía Municipal de Mérida

0
1
1

El alcalde Renán Barrera Concha,presidió la ceremonia de graduación de la 9a. generación de cadetes de la Policía Municipal.

En total¬†33 egresados y acompa√Īado de los representantes de las diferentes fuerzas armadas, el Concejal indic√≥ que el personal de nuevo ingreso reforzar√° las acciones de las √°reas operativas de Vialidad y de Seguridad Ciudadana, fortaleciendo la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Apunt√≥ que el contar con programas de proximidad social, la Polic√≠a Municipal ha contribuido a que M√©rida tenga un lugar privilegiado a nivel nacional en materia de seguridad, al registrar apenas un 22.8% en percepci√≥n de inseguridad, en contraste con la media del 71.3% del pa√≠s, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad P√ļblica Urbana (ENSU) levantada en 70 principales ciudades mexicanas.

2

El alcalde recordó que hace unos meses se integraron 27 nuevos guardaparques (20 hombres y 7 mujeres), para hacer un total de 59 elementos de este grupo que cuidan y protegen 30 áreas recreativas de Mérida.

En su turno, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que los nuevos agentes se encuentran listos y capacitados para ejercer su labor con profesionalismo al tener además de un entrenamiento físico en tácticas policiales, conocimiento en materia de lineamientos generales del nuevo sistema de justicia penal.

Agreg√≥ que los 33 nuevos elementos, de los cuales 25 son hombres y 8 mujeres, recibieron en total 972 horas de capacitaci√≥n, equivalentes a 5 meses de preparaci√≥n las cuales iniciaron el 17 de junio y concluyeron el 16 de noviembre en el Instituto Formaci√≥n de la Secretaria de Seguridad P√ļblica del Estado ‚ÄúLuis F. Sotelo Regil‚ÄĚ.

Durante el desarrollo del evento, los egresados  realizaron demostraciones de las actividades y destrezas adquiridas durante su preparación académica.

La toma de protesta y juramento de los nuevos oficiales estuvo a cargo del alcalde Renán Barrera, quien junto con las demás autoridades que conformaron el presídium también les entregó sus reconocimientos y Charreteras.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cruz roja de Yucat√°n recibe donativo

03/06/2020.- El Gobierno del Estado de Yucat√°n realiz√≥ un donativo en efectivo de¬†un mill√≥…