Inicio Mérida Se instala comité nacional de cultura en Mérida

Se instala comité nacional de cultura en Mérida

0
0
ANAC

‚Äʬ†¬†En M√©rida, Municipios del pa√≠s abordan importancia de la Cultura para el Desarrollo Sostenible

‚Äʬ†¬†Se realiza capacitaci√≥n a funcionarios de cultura con apoyo de internacional de la organizaci√≥n Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

 

M√©rida, Yuc. 18 de mayo de 2017.- Los municipios son responsables del dise√Īo efectivo de programas y proyectos que inciden en el desarrollo de los gobiernos locales. En congruencia con esta afirmaci√≥n y promoviendo el fortalecimiento municipal; la Asociaci√≥n Nacional de Alcaldes (ANAC) realizo eventos sobre la Agenda de Cultura Local.

El Municipio que encabeza Mauricio Vila Dosal Vicepresidente de la ANAC, fue el anfitri√≥n de esta reuni√≥n el 18 de Mayo de 2017,¬† donde¬†se efectu√≥ el curso-taller:¬†‚ÄúEl Papel de la Cultura en el Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Locales”.¬†Esta capacitaci√≥n a funcionarios municipales fue¬†convocada por¬†ANAC y la Comisi√≥n de Cultura del CGLU¬†(Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), y forma¬†parte del¬†Sistema para la Profesionalizaci√≥n y Capacitaci√≥n Municipal¬†(SIPROCAM) de esta asociaci√≥n de municipios.

Entre los temas que se abordaron en el curso están: el Desarrollo Sostenible, la Nueva Agenda Urbana, así como Programas y Proyectos de Desarrollo Local, el rol de la cultura en la agenda de desarrollo en los Gobiernos Locales.

 

Asimismo al finalizar el curso taller se Instaló un Comité Nacional Técnico de Cultura de la ANAC, el cual será coordinado por José Jorge Felipe Octavio Ahumada Vasconcelos titular del Cultura del Municipio de Mérida.

Este comité estará integrado por titulares de áreas de cultura de diversos municipios del país y será un foro permanente para analizar, y discutir sobre temáticas específicas, generar una agenda nacional, y asimismo los integrantes podrán compartir experiencias exitosas.

Con estas actividades la ANAC y el Ayuntamiento de M√©rida buscan abonar a la profesionalizaci√≥n de los funcionarios y servidores p√ļblicos locales y al fortalecimiento en este importante tema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conmemoran día internacional de la lengua materna en Yucatán

El prop√≥sito de que la lengua maya sea utilizada en todos los √°mbitos de la vida p√ļblica y…