Inicio Mérida Se instala comité nacional de cultura en Mérida

Se instala comité nacional de cultura en Mérida

0
0
ANAC

•  En Mérida, Municipios del país abordan importancia de la Cultura para el Desarrollo Sostenible

•  Se realiza capacitación a funcionarios de cultura con apoyo de internacional de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

 

Mérida, Yuc. 18 de mayo de 2017.- Los municipios son responsables del diseño efectivo de programas y proyectos que inciden en el desarrollo de los gobiernos locales. En congruencia con esta afirmación y promoviendo el fortalecimiento municipal; la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizo eventos sobre la Agenda de Cultura Local.

El Municipio que encabeza Mauricio Vila Dosal Vicepresidente de la ANAC, fue el anfitrión de esta reunión el 18 de Mayo de 2017,  donde se efectuó el curso-taller: “El Papel de la Cultura en el Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Locales”. Esta capacitación a funcionarios municipales fue convocada por ANAC y la Comisión de Cultura del CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), y forma parte del Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal (SIPROCAM) de esta asociación de municipios.

Entre los temas que se abordaron en el curso están: el Desarrollo Sostenible, la Nueva Agenda Urbana, así como Programas y Proyectos de Desarrollo Local, el rol de la cultura en la agenda de desarrollo en los Gobiernos Locales.

 

Asimismo al finalizar el curso taller se Instaló un Comité Nacional Técnico de Cultura de la ANAC, el cual será coordinado por José Jorge Felipe Octavio Ahumada Vasconcelos titular del Cultura del Municipio de Mérida.

Este comité estará integrado por titulares de áreas de cultura de diversos municipios del país y será un foro permanente para analizar, y discutir sobre temáticas específicas, generar una agenda nacional, y asimismo los integrantes podrán compartir experiencias exitosas.

Con estas actividades la ANAC y el Ayuntamiento de Mérida buscan abonar a la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos locales y al fortalecimiento en este importante tema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
  • DJ-x3i2UIAIC7rn

    Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

    En el primer día de captura del crustáceo en alta mar, el barco camaronero “Sofía” naufrag…
  • GNYUC UMÁN SECUNDARIA RECIBE COMPUTADORAS COMO PREMIO -- premior

    Ganan computadoras.

    UMÁN.— Elegida como una de las 10 ganadoras a nivel nacional, la escuela secundaria genera…
  • GNLOC Accidente en Los Héroes (DDIA) -- IMG_0934

    Por mala maniobra.

    Una pareja de motociclistas resultó lesionada al colisionar por alcance con una camioneta …
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

EPN confirma daños en Oaxaca tras nuevo sismo

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que tras los sismos ocu…