Inicio Yucatán Se instala el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Se instala el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

0
0
2K0A0634

Durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo convocó a los funcionarios a comprender el sentido profundo de lo que significa tener la responsabilidad de manejar recursos, para actuar con estricto apego a la ley y sancionar a aquellos que no la cumplan.

Acompa√Īado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, y de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinaci√≥n Pol√≠tica del Congreso local, el mandatario resalt√≥ que la democracia solo se sostiene sobre la base de una cultura de la legalidad en la que todos deben estar comprometidos, por lo que decir ‚Äėno‚Äô a este flagelo la favorece y hace m√°s robusta y fuerte.

En el evento, celebrado en la explanada del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Zapata Bello aseguró que el organismo instalado, en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana establecido el mes pasado, garantiza un involucramiento directo de la sociedad civil en este Sistema.

A través de su trabajo, funcionarán como peso y contrapeso y serán dos piezas claves en la consolidación del nuevo andamiaje institucional de combate a la corrupción y en garantizar que la sociedad cuente con instituciones en las que puede confiar, agregó.

El Comit√© Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupci√≥n tiene entre sus principales objetivos establecer, articular y evaluar la pol√≠tica en la materia, a trav√©s de la determinaci√≥n de los principios, bases generales y procedimientos para la coordinaci√≥n entre los entes p√ļblicos en la prevenci√≥n, detecci√≥n y sanci√≥n de faltas administrativas, hechos configurados, as√≠ como en la fiscalizaci√≥n y control de recursos p√ļblicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…