Inicio Comercio Se invertirá 154 millones de dólares en planta de café de Nestlé en Veracruz

Se invertirá 154 millones de dólares en planta de café de Nestlé en Veracruz

0
0
amlo

El presidente  Andrés Manuel López Obrador recibió a Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé, donde se mencionó que realizarán una planta para procesar 20 mil toneladas de café, con una inversión inicial de 154 millones de dólares y la creación de empleos en el campo y la ciudad.

Fue por medio de un video en su cuenta oficial de Facebook, el mandatario compartió el anuncio en el que se reunió con miembros de su gabinete, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé.

Es una nueva f√°brica de caf√©s para poder crecer la producci√≥n mexicana de cabe, un rubro prioritario para el nuevo gobierno”, se√Īal√≥ Fausto Acosta.

La planta creará cerca de 10 mil empleos en todas sus fases, desde la construcción hasta su puesta en operación.

“La confianza por el futuro est√° en M√©xico y la decisi√≥n del Grupo Nestl√© es invertir en esta nueva f√°brica en M√©xico”, puntualiz√≥.

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable.

Durante la reunión estuvieron presentes Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, coordinador de la Oficina de Presidencia y directivos de Grupo Nestlé.

Con información del Financiero 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…