Inicio Clima Se mantiene potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Se mantiene potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán

0
0
lluvia

Para el fin de semana se mantiene el potencial de fuertes lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán por influencia de una zona de inestabilidad que la tarde de este viernes registra 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y que se ubica a 530 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo,  informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se recomienda a la poblaci√≥n estar al pendiente de los avisos y comunicados oficiales que se estar√°n emitiendo durante los siguientes d√≠as sobre este sistema, que estar√° acompa√Īado de fuerte actividad el√©ctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se prevé que para este sábado la zona de inestabilidad se ubique sobre el Golfo de Honduras y sus bandas nubosas favorecerán un incremento en el potencial de precipitaciones, por lo que se prevén de tormentas fuertes a muy fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; sur de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Sin embargo, no se descarta que para el resto de la Península de Yucatán se presenten lluvias de diversa intensidad por la influencia de dicho sistema.

Los vientos para este día serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán.

Las temperaturas para este día oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el domingo, de acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, el área bajo vigilancia se pudiera ubicar sobre las costas de Quintana Roo y favorecería nublados en buena parte de la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se pronostican de tormentas fuertes a muy fuertes a lo largo de Quintana Roo; en el oriente, centro y noreste de Yucat√°n; y, en el norte, centro y sur de Campeche.

Oportuno se√Īalar que para el resto de las regiones de los tres estados de la Pen√≠nsula de Yucat√°n se prev√©n lluvias de diversa intensidad por la presencia de este sistema.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región. Se prevén registros máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Fuente: Conagua

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…