Inicio Educaci√≥n ‚ÄúSe pelean‚ÄĚ 9 universidades de EU a estudiante mexicano

‚ÄúSe pelean‚ÄĚ 9 universidades de EU a estudiante mexicano

0
0
Daniel Marin PrepaTec_0

Su destacado desempe√Īo acad√©mico llev√≥ a¬†Daniel Mar√≠n Quiroz¬†a ser aceptado por las¬†nueve universidades m√°s prestigiosas de los Estados Unidos,¬†dentro de las cuales,¬†seis¬†pertenecen al famoso grupo de las¬†‚ÄúIvy League‚ÄĚ.

Las¬†`Ivy League¬ī¬†son ocho universidades privadas al noreste de los¬†Estados Unidos¬†que son sin√≥nimo de¬†excelencia acad√©mica¬†y est√°n dentro del¬†Top¬†de este pa√≠s.

Daniel fue aceptado por Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University.

Todas las universidades, excepto por Yale (con 92%), le han ofrecido el 100% de beca, y en el caso particular de Harvard y Stanford, también le han ofrecido cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

danielquiroz

Además de la aceptación, el estudiante de PrepaTec Estado de México ha sido ganador de varias becas de mérito.

Las reconocidas instituciones Columbia y Yale lo han invitado a sus sedes de Nueva York y New Haven, respectivamente, con todo pagado para conocer sus instalaciones.

Duke me ha nombrado¬†‚ÄúKarsh International Scholar‚Ä̬†que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad”.¬†“Rice me nombr√≥¬†“Trustee Distinguished Scholar”¬†que me ofrece tambi√©n una beca por m√©rito cient√≠fico, y Columbia me nombr√≥¬†‚ÄúEgleston Scholar‚Ä̬†que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup‚ÄĚ,¬†se√Īal√≥¬†Daniel¬†en entrevista para¬†CONECTA.

Esto viene después de haber pasado por el proceso de admisiones de cada universidad, más de una decena de entrevistas en persona y por Skype, cartas de recomendación por parte de sus profesores.

También logró el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, entre otros elementos del proceso de aplicación a estas universidades.

Para ser aceptado Daniel tuvo que demostrar su valía en más formas que un residente de los Estados Unidos.

En su currículum destacan logros de competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, como haber sido dos veces medallista de oro (la segunda vez con el puntaje más alto de México) en la Olimpiada Nacional de Física.

Todo esto a la par de¬†actividades extracurriculares¬†como la composici√≥n de m√ļsica electr√≥nica, la ejecuci√≥n de la bater√≠a, guitarra ac√ļstica y piano, y la ense√Īanza de f√≠sica y matem√°ticas a otros estudiantes de su comunidad.

888-1

Hoy en d√≠a¬†Stanford¬†es la universidad m√°s selectiva (con el menor porcentaje de admisi√≥n) de los Estados Unidos con un 4.2%, seguida por el resto de universidades como¬†Harvard¬†que este a√Īo tuvo nuevamente un r√©cord de porcentaje de admisi√≥n m√°s bajo de 4.5% y Columbia con 5.1%, etc.

‚ÄúMi decisi√≥n sobre d√≥nde estudiar√© los siguientes cuatro a√Īos de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford.¬†Estudiar√©¬†econom√≠a,¬†ciencias computacionales y f√≠sica te√≥rica¬†en la universidad‚ÄĚ,¬†refiri√≥ orgulloso el estudiante.

Con información del Tec de Monterrey

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Arranca al interior de Yucat√°n el Programa ‚ÄúM√©dico 24/7‚ÄĚ

Desde el municipio de Chapab este s√°bado inici√≥ el Programa ‚ÄúM√©dico 24/7‚ÄĚ, que brindar√° at…