Inicio Salud Se realiza con éxito Feria de la Salud en Chicxulub Pueblo

Se realiza con éxito Feria de la Salud en Chicxulub Pueblo

0
0
12

Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, este viernes se realizó la Feria de la Salud en Chicxulub Pueblo, en beneficio de los pobladores de este municipio ubicado al norte del estado de Yucatán.

16

En el evento, impulsado por el Club Rotario Mérida Itzáes, se realizaron diversas actividades gratuitas orientadas a prevenir enfermedades, atender padecimientos menores y detectar otros que requieren ser referidos a especialistas.

En ese sentido se ofrecieron servicios de vacunación contra el sarampión y rubeola, pruebas de VIH y  sífilis; así como de tuberculosis, y tomas de presión arterial y de glucosa.

11

En el campo de nutrición, también hubo pláticas sobre el plato del buen comer, medición de peso/talla para detectar obesidad, entre otros.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 12.56.41 PM (3)

En el lugar se instaló una unidad móvil de salud bucal en la que se ofrecieron servicios gratuitos como curaciones, extracciones, colocación de resinas, diagnósticos y pláticas educativas de higiene.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 12.56.41 PM

WhatsApp Image 2019-11-22 at 12.59.35 PM (1)

También otra unidad para la detección del cáncer cervicouterino en la que se realizó la prueba de papanicolau, y se instó a las mujeres a realizársela de forma periódica, al igual que la mastrografía.

En lo que respecta a la salud masculina se realizaron pruebas de antígeno prostático y charlas sobre el cáncer de próstata; y en el ámbito de la salud reproductiva, el uso correcto del condón.

También se atendieron casos relacionados con salud visual y hubo venta de lentes a precios módicos.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 1.00.45 PM

En el campo de la salud mental se instruyó sobre prevención de adicciones, la depresión y el suicidio.

Destacó en la feria el uso de un simulador para concientizar sobre los accidentes y lesiones que se presentan por consumir alcohol o droga mientras se manejan coches.

De manera muy dinámica se instó a los presentes a subirse sobre un carrito y usar estos lentes que distorsionan la vista simulando los efectos que siente el cuerpo al consumir bebidas en exceso y/o sustancias prohibidas.

Apoyo al deporte

La actividad tuvo lugar en la cancha de usos m√ļltiples de Chicxulub Pueblo, donde adem√°s el Club Rotario M√©rida Izt√°es entreg√≥ 10 balones de futbol a 2 equipos pertenecientes a escuelas de esa demarcaci√≥n.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 12.33.25 PM (1)

La psicologa Melva Aguilar Pool, fue clave en este evento pues fue quien realizó el contacto con el club meridano y proporcionó a su directiva todos los requerimientos logísticos necesarios para llevar los servicios de salud a su comunidad, al igual que la Organización para el Desarrollo Integral de Chicxulub Pueblo quien colaboró con la gestión del apoyo.

 Asesorías

Con apoyo de la Consejería Jurídica, se atendieron asuntos relacionados al registro civil como emisión de CURP, fallas en actas de nacimiento, y asesorías en temas de divorcios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…