Inicio Mérida Se realizo el desfile en conmemoración del “Día de Corea en Mérida”

Se realizo el desfile en conmemoración del “Día de Corea en Mérida”

0
0
04MAYO19 Desfile Día Corea Mérida 1

Se realizó el Desfile conmemorativo del “Día de Corea en Mérida” dicha efeméride fue instaurada por el Cabildo el pasado 30 de marzo dicha propuesta, reconociendo en la comunidad coreana un ejemplo de trabajo y apego a sus tradiciones, pero también de adaptación y colaboración con la sociedad yucateca y meridana.

En presencia de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, así como de funcionarios estatales y municipales e integrantes de la comunidad coreana en Mérida, Barrera Concha reconoció que desde que iniciaron las relaciones diplomáticas entre ambas culturas, hace 57 años (1962), la comunidad coreana ha contribuido en el desarrollo económico de la entidad y han hecho de esta ciudad su hogar.

IMG_20190504_183249772-compressed

El Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Corea en México, Kim Sang Il, reiteró al alcalde Renán Barrera el agradecimiento de su Nación por la celebración del “Día de Corea en Mérida”, que se traduce en un momento histórico entre ambos pueblos y que generará impacto en materia económica, turística y cultural.

04MAYO19 Desfile Día Corea Mérida 5

Al concluir el acto protocolario, Barrera Concha, acompañado del Embajador de Corea en México y la secretaria general de Gobierno, colocaron una ofrenda floral y realizaron la guardia de honor en la calle 57 por 72, la esquina conocida como “El Chemulpo” en memoria al puerto de Corea de donde salieron los migrantes.

Posteriormente encabezaron el Desfile de Celebración del 114 aniversario de la primera inmigración de coreanos a México que partió del parque de Santiago a la Plaza Principal de la ciudad, donde se presentó un programa artístico-cultural representativo de ambas naciones.

Cabe mencionar que actualmente en el municipio reside la comunidad coreana más numerosa de México, con más de 2,000 descendientes en Mérida y más de 3,000 en el estado, lo que ha hecho que su presencia sea decisiva en el desarrollo económico local.

La presencia de la comunidad coreana en Mérida se muestra a través del hermanamiento de Mérida con la ciudad Coreana de Incheón; el Hospital Corea de la Amistad; el Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana a Yucatán, ubicado en la calle 65 #397-A entre 44 y 46 del Centro Histórico; la Av. República de Corea y el Consulado de Corea en Mérida que enlaza los estados del sureste de México que son Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…