Inicio México Se registra sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca

Se registra sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca

0
0
1

23/06/2020.-El coordinador nacional de Protección Civil reportó al presidente Andrés Manuel López Obrador que tras el sismo de esta mañana se han registrado 147 réplicas y se prevé que en las costas de Oaxaca suba el nivel del mar un metro.

En un tercer vídeo publicado en sus redes sociales luego del sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca, el mandatario transmitió el reporte que le estaba dando David León Romero, titular de Protección Civil.

El funcionario le indicó al titular del Ejecutivo que la Secretaría de Marina ya estaba avisando a los pobladores de las costas oaxaqueñas el fenómeno que se espera en el nivel del mar a causa del sismo, el cual también activó la alerta de tsunami.

En virtud de que la marea para el Pacífico mexicano se encuentra en este momento en pleamar y considerando que para estas horas las mareas se encuentran en incremento se continúa exhortando la recomendación de mantener a la población alejada de las playas.

Se informará cualquier variación del nivel del mar en caso de presentarse en las costas de Guerreo, Oaxaca y Chiapas como parte del seguimiento del sismo principal de las 10:29 hrs, y sus réplicas.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó a medios nacionales que hasta momento se registran dos fallecidos a causa del sismo, sigue la evaluación de daños en hospitales, en especial en Huatulco, zona del epicentro.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…