Inicio Deportes Se suicida corredor latino descalificado de la marat√≥n de Los √Āngeles

Se suicida corredor latino descalificado de la marat√≥n de Los √Āngeles

0
0
D-wNXDHU8AAzYAs

La oficina forense de¬†Los √Āngeles¬†dictamin√≥ este lunes que el corredor hispano descalificado de la √ļltima edici√≥n del marat√≥n de la ciudad californiana se suicid√≥ al lanzarse desde un puente tres d√≠as despu√©s que estallara la controversia por unas supuestas trampas.

Seg√ļn el¬†Departamento Forense de Los √Āngeles, el corredor¬†Frank Meza, de 70 a√Īos, falleci√≥ por m√ļltiples lesiones tras arrojarse desde un puente al r√≠o Los √Āngeles.

El cuerpo sin vida de Meza fue hallado el pasado jueves en el lecho del citado río luego de que las autoridades respondieran a una alerta respecto a un hombre que fue visto saltando desde un puente.

Hace una semana, las autoridades del¬†Marat√≥n de Los √Āngeles¬†descalificaron a Meza retir√°ndole el primer lugar que obtuvo dentro del grupo de corredores de entre 70 y 74 a√Īos en marzo pasado, cuando se celebr√≥ la √ļltima edici√≥n de la competici√≥n.

Meza, un médico que se dedicaba a promover el atletismo, obtuvo el mejor tiempo oficial en esa categoría al cruzar la meta en 2 horas 53 minutos y 10 segundos, mientras que el segundo corredor hizo 4:10:07 de tiempo.

El sorprendente récord y la diferencia de más de una hora entre los dos corredores llamó la atención de los organizadores, quienes decidieron revisar los vídeos del recorrido.

Derek Murphy, investigador de la carrera, dijo a la cadena ABC que tras revisar las imágenes del maratón vio que Meza desapareció de las cámaras para reaparecer más adelante.

En unas declaraciones al diario¬†Los Angeles Times,¬†Meza admiti√≥ que en un momento abandon√≥ la trayectoria de la carrera en b√ļsqueda de un ba√Īo y que continu√≥ a trav√©s de una calzada hasta encontrar uno.

El corredor, cuyas marcas logradas en otras maratones también debieron ser escrutadas, se declaró inocente y dijo que había recorrido los más de 42 kilómetros que implicaba la carrera.

Tina Meza, esposa del corredor, dijo a la revista The Daily Beast que el hispano estaba devastado con la polémica y que el día de su fallecimiento le dijo que saldría a correr.

Meza, de ra√≠ces mexicanas, fue entrenador de atletismo en la escuela secundaria Loyola en Los √Āngeles y adem√°s uno de los fundadores del Club de atletismo de Aztlan, un grupo local que promov√≠a el deporte.

La escuela secundaria dijo a medios locales recientemente que Meza renunció por razones de salud en junio pasado.

 Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

Diversos¬†estudios¬†han comprobado¬†el poder de la m√ļsica¬†sobre los estados emocionales de la…