Inicio México Secretaría de Función Pública prohíbe la firma de contratos con Odebrecht

Secretaría de Función Pública prohíbe la firma de contratos con Odebrecht

0
0
ODEBRECHT

La Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió a la Fiscalía General de la República (FGR); dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; empresas productivas del Estado y sus empresas productivas subsidiarias; así como a las entidades federativas, la firma de contratos con las filiales de Odebrecht.

Odebrecht está señalada por corrupción y sobornos en varios países de Latinoamérica tras revelarse un esquema de pagos a funcionarios públicos para favorecer a la empresa con contratos desde los gobiernos.

A través de dos actas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SFP precisó que la medida es aplicable a la Constructora Norberto Odebrecht, S.A. y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V..

No obstante la SFP detalló que la medida no aplica para los contratos que ya están firmados y seguirán aplicando en los términos establecidos antes de la publicación de la mencionada medida.

En México varios exfuncionarios están señalados por presuntos vínculos de corrupción y por recibir sobornos de filiales de Odebrecht, pero a diferencia de otros países , ninguna persona ha sido consignada ante las autoridades.

 

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…