Inicio México Sedena administrará y recibirá los beneficios del aeropuerto de Santa Lucia

Sedena administrar√° y recibir√° los beneficios del aeropuerto de Santa Lucia

0
0
SEDENA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que el nuevo aeropuerto civil en Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que la renta, los beneficios, serán transferidos al Ejército, para fortalecer sus finanzas.

De acuerdo con el Ejecutivo, se planea rehabilitar el actual AICM para agregar una terminal aérea más.

“(El AICM) se va a modernizar donde est√°, por ejemplo, el hangar presidencial, (que) es la base tambi√©n del Ej√©rcito. Todo ese espacio se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Ju√°rez; se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, m√°s eficaz el aeropuerto Benito Ju√°rez”, dijo.

Se busca una mejorar la conectividad con el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México. Además, hay posibilidades de disponer de un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, para conectarlo con sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

El aeropuerto (de Toluca) actualmente tiene alrededor de 600,000 viajeros y la capacidad para 8 millones.

La pista a√©rea militar de Santa Luc√≠a llevar√° el nombre del comandante Salinas Carranza, pionero de la Fuerza A√©rea, mientras que el aeropuerto civil se llamar√° Felipe √Āngeles, en honor al artillero que es considerado uno de los h√©roes de la Revoluci√≥n Mexicana.

Fuente: ADN Político 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Soldado sale volando tras enredarse en la Bandera

La tarde de este viernes,¬†un soldado sali√≥ volando¬†despu√©s de que se enred√≥ en la¬†Bandera,…