Inicio Yucat√°n Seguir√°n las ma√Īanas fr√≠as en Yucat√°n

Seguir√°n las ma√Īanas fr√≠as en Yucat√°n

0
0
201611221815-1

201611221815-1M√©rida, Yucat√°n a 22 de noviembre de 2016.- La masa del aire fr√≠o que impuls√≥ al Frente Fr√≠o 7 favorecer√° de nuevo para este mi√©rcoles bajas temperaturas por las ma√Īanas en la regi√≥n, especialmente en Yucat√°n, aunque a partir del jueves se prev√© un incremento en los valores m√≠nimos, informa la Comisi√≥n Nacional del Agua (Conagua), a trav√©s del Centro Hidrometeorol√≥gico Regional de M√©rida del Servicio (CHMR) Meteorol√≥gico Nacional (SMN).

Este sistema gener√≥ que la ma√Īana de este lunes el term√≥metro descendiera hasta los 9.0 grados celsius en las comunidades de Abal√° y Oxkutzcab, 11.0 grados en Tantak√≠n y 12.0 grados celsius en Tantak√≠n y Chanchichimil√°.

En tal sentido, para este miércoles, se prevén registros de entre los 11.0 y los 15.0 grados celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 16.0 a 20 grados y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados celsius. No se descarta que se presenten registros ligeramente mas bajos en el sur de Yucatán.

Ya para el mi√©rcoles se prev√© un incremento en los valores m√≠nimos en la regi√≥n, aunque se espera que se mantengan las noches y ma√Īanas frescas. Los pron√≥sticos se√Īalan valores de entre los 15.0 y los 19.0 grados celsius por las ma√Īanas de jueves y viernes.

Se prevé que en los tres estados de la Península de Yucatán las máximas oscilen entre los 30.0 y 34.0 grados celsius.

Los vientos dominantes durante los siguientes días serían de componente nor noreste en rangos de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes en la zona costera de la región.

En cuanto a las precipitaciones, para este miércoles se prevé que una vaguada que se extendería sobre el sur de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera favorecer lluvias vespertinas sobre el sur y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias aisladas al sur de Yucatán.

El jueves, una vaguada que se extendería desde el occidente del Mar Caribe al suroeste del Golfo de México pudiera favorecer chubascos aislador sobre la porción noreste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche, así como probables lluvias fuertes al sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el viernes, el ingreso de aire h√ļmedo hacia la regi√≥n generar√≠a chubascos aislados sobre el norte y noreste de Yucat√°n; sur y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …