Inicio Ambiente Segunda Campaña de Descacharrización 2019 supera su meta en 37%

Segunda Campaña de Descacharrización 2019 supera su meta en 37%

0
0
IMG_1395

De nueva cuenta, la Segunda Campaña de Descacharrización 2019 rebasó las expectativas con la recolección de   411.315 toneladas de cacharros en las 263 colonias y comisarías de Mérida, en un esfuerzo de autoridades y ciudadanía para el combate al mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud del estado (SSY), la meta inicial, que era de 300 toneladas, se superó por más del 37%, gracias a la importante participación de la población, quienes desde temprana hora de la mañana juntaron llantas, recipientes plásticos y otros desperdicios que podrían convertirse en focos de incubación del mosco transmisor de estas enfermedades.

Tal fue la iniciativa de la gente, que la meta inicial fue superada desde el fin de semana pasado, periodo en el que se recogieron 317.8 toneladas de cacharros.

Al cierre de la última jornada de este operativo de descacharrización, se registró una recaudación de 50.27 toneladas de cacharros en 33 comisarías de Mérida, sumando este fin de semana un total de 93.47 toneladas recolectadas.

Desde el inicio de este esquema que abarcó los días 7, 8, 14 de septiembre y finalizó este domingo por la tarde, la gente respondió positivamente sacando los cacharros a la calle para que los más de 1,600 brigadistas pudieran recolectarlos en las fechas y horarios correspondientes.

IMG_1396

En junio pasado se llevó a cabo la primera campaña de descacharrización de este año, en la cual se logró juntar un total de 833 toneladas de cacharros, cifra superior a la meta inicial que fue de 800 toneladas.

En el interior del estado también se han realizado campañas de descacharrización en 72 localidades pertenecientes a 56 municipios, eliminando más de 1,016 toneladas de cacharros.

Además, durante el año se han realizado otras acciones preventivas como la nebulización de más de 36 mil hectáreas y el rociado de casi 12 mil hogares.

En esta última jornada, se recorrió las comisarías del norte de Mérida.

En total, durante toda la segunda Campaña de Descacharrización del 2019, se benefició a 1 millón 177 mil habitantes en las 263 colonias de la capital y otros 193 mil provenientes de las comisarias aledañas.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Buen avance registran obras en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán

Las labores que se realizan en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán, como parte del proyec…