Inicio Mérida Seguridad en el volante para vacaciones

Seguridad en el volante para vacaciones

0
0
viajar

Se invita a la ciudadanía a tomar las siguientes medidas preventivas que le permitan disfrutar de un viaje seguro y pleno en compañía de sus seres queridos.

  • Es importante que revise su vehículo. Haga los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas, de acuerdo al tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

revise vehiculo

  • Al salir a carretera asegúrese que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de 7 años y mascotas están obligados a permanecer en los asientos traseros del vehículo.

cinturon

  • Es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir.

alcohol

  • Debe llevar ambas manos puestas en el volante. Es importante que durante el trayecto respete los señalamientos de tránsito tales como: no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

manos

  • Evite en todo lo posible el uso de celulares.

celular

  • No olvide también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

llanta refacción

Recuerde que su seguridad es la seguridad de todos. Si toma en cuenta estas sencillas recomendaciones logrará un buen viaje y un retorno feliz a casa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reportan 5 apuñalados en guardería nocturna en Nueva York

Cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas la madrugada de este viernes en …