Inicio MUNDO Selfie salva a joven de ir preso por su exnovia

Selfie salva a joven de ir preso por su exnovia

0
0
selfie

Christopher Precopia, de 21 a√Īos de edad, lo arrestaron el 22 de septiembre de 2017, despu√©s de que¬†su exnovia lo acus√≥ de haber entrado a la fuerza a su casa, lanzarla al suelo, golpearla en la cara y herirla con una m√°quina para cortar cajas.

Precopia asegur√≥ que no era responsable de las acusaciones de su exnovia y que lo probar√≠a,¬†seg√ļn informaci√≥n de Univision.

El joven estaba trabajando cuando los oficiales del Departamento de Polic√≠a del condado Temple, en Texas, llegaron para arrestarlo, narr√≥ su abogado, Rick Flores, a distintos medios. √Čl no entend√≠a la raz√≥n y cuando pregunt√≥ el porqu√© de la detenci√≥n, respondieron:¬†‚ÄúNo act√ļes como si no supieras de que te estamos hablando‚ÄĚ.

Los funcionarios hab√≠an recibido la orden de aprehenderlo de parte del condado Bell, luego de que¬†la exnovia declar√≥ que √©l la hab√≠a ‚Äúagredido con armas‚ÄĚ. Y cuando los oficiales de polic√≠a llegaron a la casa de la joven, vieron da√Īos en la puerta principal. Anotaron adem√°s en el reporte que ella ten√≠a cortes y heridas en la cara, las manos, y una ‚Äúx‚ÄĚ a la altura del pecho.

El joven era acusado de irrumpir en una vivienda para cometer otros crímenes, un delito que podía acarrear prisión de por vida.

No ten√≠a idea de qui√©n me acusaba, no ten√≠a idea de por qu√© estaba pasando‚ÄĚ, dijo Precopia a los medios. ‚ÄúEstaba constantemente temeroso de qu√© pod√≠a pasarme al siguiente d√≠a. Me iba a dormir pensando en no despertarme, solo escapando de la situaci√≥n‚ÄĚ.

El joven estuvo más de un día en prisión hasta que sus padres decidieron pagar los 150 mil dólares de su fianza y a un abogado que les ayudara a probar la inocencia de su hijo.

La madre del joven tenía la clave. La chica que acusó a Precopia dijo que todo había ocurrido a las 19:20 horas del 20 de septiembre de 2017 en su casa en el condado Bell. Pero ese mismo día a las 19:02 horas, la mamá de Christopher había tomado una selfie de la familia Precopia en el hotel Renaissance de Austin, a 70 millas de distancia.

√Čl fue muy afortunado de que ella escogiera la misma fecha y hora para reunirse, y as√≠ tener una coartada s√≥lida‚ÄĚ, dijo el abogado Flores al diario The Washington Post.

Con la evidencia, que fue verificada por forenses,¬†los cargos contra el chico fueron eliminados¬†el 21 de junio. ‚ÄúPudimos comprobar la base de lo que se nos present√≥ y, a su debido tiempo, determinamos que la acci√≥n apropiada era desestimar el cargo, y eso es lo que procedimos a hacer‚ÄĚ, explic√≥ el fiscal distrital del condado Bell, Henry Garza, en una entrevista.

Las autoridades determinarán si deben presentarse cargos contra la chica por haber dado un testimonio falso a las autoridades.

Después de quedar descubierta, la mujer dijo a la Policía que había tenido una relación problemática con Precopia en la secundaria, y que esa fue la razón que la llevó a denunciar una presunta agresión.

La familia entera tuvo dificultades para dormir en la noche con el miedo de lo que pudiera pasar, de si les creer√≠an, de si habr√≠a juicio, de si le dar√≠an prisi√≥n de por vida‚ÄĚ, dijo el abogado. ‚ÄúEstamos m√°s molestos con esta persona que descaradamente minti√≥ y lo meti√≥ en este desastre‚ÄĚ.

Fuente: Univisión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Soldado sale volando tras enredarse en la Bandera

La tarde de este viernes,¬†un soldado sali√≥ volando¬†despu√©s de que se enred√≥ en la¬†Bandera,…