Inicio M√©xico Semarnat presentar√° ma√Īana permiso ambiental de Dos Bocas: Nahle

Semarnat presentar√° ma√Īana permiso ambiental de Dos Bocas: Nahle

0
0
RefineriŐĀa-dos-bocas-AMLO-1120x581

La Manifestaci√≥n de Impacto Ambiental (MIA) de la refiner√≠a de¬†Dos Bocas, en¬†Tabasco, ser√° presentada¬†este mi√©rcoles por la Secretar√≠a de Medio Ambiente y Recursos Naturales, seg√ļn anunci√≥ Roc√≠o Nahle, secretaria de Energ√≠a, esto tras ser cuestionada a la salida de una reuni√≥n en¬†Palacio Nacional.

‚Äú…lo tiene que presentar la Semarnat, pero ya estamos en esto. La semana pasada presentamos la evaluaci√≥n de trabajos, la ETJ, as√≠ se llama, esa ya la presentamos la semana pasada pero ya, vamos muy bien‚ÄĚ.

nahle

Como se recordar√°, el presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†encabez√≥ el pasado fin de semana el inicio formal de la construcci√≥n de la obra y destac√≥ que con su construcci√≥n ‚Äúno se incrementar√° el precio de la gasolina‚ÄĚ, adem√°s de que habr√° autosuficiencia energ√©tica.

Por su parte, Nahle destacó en el evento que se cuentan con estudios hidrológicos, topografía, mecánica de suelos, sismológicos, muestreos de suelo, agua y aire del lugar.

En esa ocasi√≥n ya hab√≠a referido que se presentar√≠a el estudio de¬†riesgo ambiental, as√≠ como del impacto; ‚Äúen materia ambiental se ha tenido todo el cuidado y estamos trabajando en conjunto con las instancias correspondientes‚ÄĚ.

De acuerdo con la Secretaria de Energ√≠a ‚Äúla nueva Refiner√≠a en Dos Bocas,¬†Tabasco,¬†abarca 704 hect√°reas de terreno, propiedad federal, cuya localizaci√≥n es la ideal ya que ah√≠ llegan los ductos de petr√≥leo y la materia prima proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche, donde se extrae el 80 por ciento de los hidrocarburos del pa√≠s‚ÄĚ.

As√≠ mismo reiter√≥ que ‚Äúpermitir√° incrementar la producci√≥n de¬†gasolina y di√©sel¬†para apoyar la movilidad del parque vehicular en el pa√≠s. Adem√°s asegur√≥ que, en su etapa de construcci√≥n, generar√° hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil ser√°n directos y 112 mil indirectos‚ÄĚ.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 20 de septiembre de 2019

#ConferenciaPresidente desde M√©rida, Yucat√°n | Viernes 20 de septiembre de 2019 https://t.…