Inicio Ambiente Sembraron 520 árboles en los alrededores de la Unidad Deportiva Inalámbrica de Mérida

Sembraron 520 árboles en los alrededores de la Unidad Deportiva Inalámbrica de Mérida

0
0
15JUN19 Reforestación 1

En el marco¬†de la Cruzada de Reforestaci√≥n 2019, que concluye a fines de este mes, este s√°bado se sembraron unos¬†520 √°rboles en los alrededores de la Unidad Deportiva Inal√°mbrica, ubicada en el poniente de la ciudad, con especies nativas de la regi√≥n como macul√≠, ram√≥n, ciricote, x’kanlol, anacahuita, entre otras.

Durante la jornada, en la que participaron unas 350 personas, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de M√©rida, Eugenia Correa Arce, exhort√≥ a fomentar una cultura de participaci√≥n y tomar conciencia sobre este importante tema, sobre todo inculcar a los ni√Īos y j√≥venes los valores referentes al cuidado de la naturaleza.

“Esta cruzada de reforestaci√≥n no la podr√≠amos hacer solos, por eso la participaci√≥n directa de la ciudadan√≠a es sumamente importante para lograr nuestra meta de arborizaci√≥n.”, se√Īal√≥ la funcionaria.

Al recalcar la trascendencia de esta¬†cruzada y la importancia de las peque√Īas acciones en beneficio de las pr√≥ximas generaciones, Correa Arce detall√≥ que desde meses atr√°s se realiz√≥ una planeaci√≥n adecuada para llevar estas jornadas a los puntos m√°s urgentes del municipio.

15JUN19 Reforestación 2

Destacó que continuarán trabajando de manera ardua para lograr la meta de 10 mil árboles reforestados en un mes, involucrando de manera unitaria al ayuntamiento y sociedad civil.

La actividad fue propicia para, a trav√©s del programa ‚ÄúAdopta un √°rbol‚ÄĚ,¬†entregar 200 plantas de caimito, toronja, guayaba, carambola, naranja agria, guan√°bana, zapote y aguacate.

Asistentes e instituciones participantes se comprometieron a dar seguimiento al desarrollo y crecimiento de dichos √°rboles entregados y las personas que los recibieron a cuidarlos y regarlos.

15JUN19 Reforestación 4

En la reforestación de este sábado participaron botanas empresas locales de alimentos, hotelería, voluntariado de universidades, grupos colegiados y centros de estudio, así como personal de dos instituciones bancarias, una agrupación Scout y funcionarios de la municipalidad.

En el evento también estuvieron presentes Leticia Roche Cano, subdirectora de Infraestructura Verde y Angelina Escalante Acereto, jefa de Educación Ambiental.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…