Inicio México Senado aprueba castigo severo a facturas falsas y empresas fantasmas

Senado aprueba castigo severo a facturas falsas y empresas fantasmas

0
0
8

La tarde de este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general las reformas legales para combatir a las empresas “fantasmas” y facturas falsas.

Estos ilícitos fiscales serán catalogados como delincuencia organizada y contra la seguridad nacional, además que se impondrá prisión preventiva oficiosa.

Con 82 votos a favor y 34 en contra, se aprobó en lo general “el dictamen que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; la Ley de Seguridad Nacional; los Códigos Nacional de Procedimientos Penales; Fiscal de la Federación; y Penal Federal; sobre empresas fantasma”.

Entre los artículos que se reservó la oposición se encuentran los relacionados con equiparar esos delitos fiscales con los que atentan contra la seguridad nacional como el terrorismo, genocidio y sabotaje.

El senador Ricardo Monreal Ávila resaltó que “su propuesta” tiene como objetivo el “eliminar y erradicar el quebranto que históricamente se ha hecho (con la complacencia del gobierno) en el caso de las empresas fantasma y la facturación falsa”

Afirmó que este tipo de facturación ha causado un quebranto económico al erario público por más de 1 billón 600 mil millones de pesos.

Añadió que “las empresas fantasmas siguen siendo utilizadas como el instrumento perfecto para la corrupción, el quebranto económico y la desviación de recursos”.

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) colocó sellos de suspens…