Inicio Internacional Senado de Canadá aprueba el T-MEC

Senado de Canadá aprueba el T-MEC

0
0
15289444879525_1300x0-1170x779

La Cámara baja del Parlamento de Canadá aprobó el viernes el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Antes de suspender su trabajo hasta el 20 de abril debido a la pandemia de coronavirus, el Senado canadiense aprobó la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tras su aprobación en la Cámara de los Comunes y el Senado, el siguiente paso será la firma del decreto por parte de la gobernadora general, Julie Payette.

El tratado entrará en vigor dos meses después de que el último socio comercial notifique que ha concluido sus procedimientos internos de aprobación.

Ante su aprobación en Canadá el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue «por unanimidad».

Por su parte, Jesus Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, expresó que  el Senado de Canadá ha aprobado la ley de implementación del T-MEC. Finalmente, después de intensas negociaciones el Tratado será una realidad que fortalecerá la competitividad en Norteamérica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …